Nina Persson, vocalista de The Cardigans: "Creo que la mejor música está hecha por mujeres" PlayFM - 100.9
Nina Persson, vocalista de The Cardigans: "Creo que la mejor música está hecha por mujeres"

15/03/2019

Nina Persson, vocalista de The Cardigans: "Creo que la mejor música está hecha por mujeres"

Nina Persson, vocalista del grupo 'The Cardigans', que se presentará en Santiago este viernes 15 de marzo y en Concepción el domingo 17, conversó con nuestras Vero Calabi y Berni Traub.

Hablaron, entre otras cosas de sus shows en nuestro país, de lo que significa ser mujer en el mundo de la música, y mucho más.

Sobre el movimiento feminista aseguró que "es inspirador que esté ocurriendo, pero por muy maravilloso que sea aún pienso que se da un paso adelante y dos hacia atrás. Hay cosas muy extrañas ocurriendo en el mundo, que si no cuidamos las cosas volverán a ser limitadas de nuevo, lo que está muy mal"

"Desafortunadamente creo que tenemos que ser bastante ruidosas por un rato, no hay que dar nada por sentado", continuó.

Musicalmente hablando comenta que ha visto algunos avances. "Creo que es muy divertido ver a muchos artistas realmente geniales que son mujeres. Hay más de ellas y son más independientes. Personalmente creo que la mejor música es hecha por mujeres, no todas empezaron con una aburrida guitarra, empezaron con música electrónica fantástica y no tienen que pasar por esta fase de estar canturreando con guitarra. Comienzan con un nivel artístico mucho más interesante", concluye.

Revisa la entrevista completa a continuación:

 

Etiquetas

Relacionados

Cargando...
Cargando...