La notable respuesta de Natalie Portman para todos los que tratan a las mujeres de "locas"

11/12/2018

La notable respuesta de Natalie Portman para todos los que tratan a las mujeres de "locas"

No se metan con Natalie.

¿Te es familiar esta escena? Estás discutiendo con un hombre (tal vez tu pololo, esposo, padre o un amigo), y no importa si tu argumento es cierto o falso, él termina la conversación con la frase: "Ay, estás loca".

Esperamos que no te identifiques con ese ejemplo, pero es probable que te haya sucedido alguna vez (o que conozcas a alguien a quien sí). Por esa razón le encontrarás la razón a estas palabras de Natalie Portman.

Cada año, la revista Variety organiza un evento llamado Power of Women, en donde celebran a las mujeres más destacadas en sus respectivos campos. Pero sobre todo, a aquellas que inspiran a otras y que las ayudan a brillar con luz propia. En la edición de 2018, Natalie dio un discurso en donde habló de una de las estrategias que los hombres egoístas utilizan para triunfar a costa de las mujeres.

En su declamación, la protagonista de 'El cisne negro' habló de Harvey Weinstein para demostrar cómo el insulto de "es que las mujeres están locas" tiene implicaciones y consecuencias mucho más peligrosas de lo que imaginas:

"Los artículos en The New York Times y The New Yorker, como ustedes saben, detallan el asesinato activo de los personajes de las mujeres que atacó. Él le decía a los directores que las mujeres de las cuales había abusado eran difíciles, estaban locas y que no trabajaran con ellas", comenzó diciendo.

"El abogado de Harvey, David Boies, firmó contratos con empresas de espionaje para vigilar a las mujeres que reportaron su crimen para señalarlas de "putas" y registrar sus movimientos", continuó.

Natalie Portman explicó que con esa violenta afirmación se busca menospreciar a las mujeres. De esa manera, cualquier oración que salga de sus bocas perderá valor. Claro, porque "no está en sus cinco sentidos, qué remedio".

"Él hizo esto como muchos acosadores y victimarios hacen para quitarle poder a sus víctimas, porque si ellas tienen menos trabajo, ellas tienen menos dinero, y entonces tienen menos poder. Y eventualmente tienen menos credibilidad y menos reputación, y, de nuevo, menos poder para meterlo en problemas por los crímenes que cometió".

Esa fue la técnica a la que Weinstein recurrió para barrer debajo de la alfombra las acusaciones en su contra. Ahora, Portman nos recomendó una manera de enfrentar este tipo de situaciones:

"Chismea bien. Ponle un alto a la retórica de que una mujer está loca o es difícil. Si un hombre te dice que una mujer está loca o es difícil, pregúntale: ¿qué mal le hizo a ella?".

Ver esta publicación en Instagram

We believe you. #BelieveSurvivors #BelieveWomen #TIMESUP

Una publicación compartida por Natalie Portman (@natalieportman) el 24 de Sep de 2018 a las 5:44 PDT

La actriz señala que cuando un hombre recurre a esa frase, es porque este desea acomodarse en una posición superior a ella, al pintarla como "dañada". Para contrarrestar ese argumento, la genial Natalie Portman nos invitó a preguntarnos qué es lo que los motiva a decirlo.

 

Etiquetas

Cargando...