Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de abril de 2018

Jessica Chastain criticó duramente la sentencia del caso 'La Manada' en España

La connotada actriz sacó la voz con respecto a la controvertida decisión contra los cinco jóvenes españoles.

Luego del fallo de la sentencia en el caso de 'La Manada' donde se juzgaba a cinco españoles de violación en grupo a una joven de 18 años durante las celebraciones de San Fermín en 2016, en que finalmente fueron condenados por delito de abuso sexual y NO violación, miles de mujeres se manifestaron en distintas ciudades de España por la indignación que esto causó.

A la vez, las redes sociales se llenaban de mensajes de apoyo tanto de personas anónimas como de diferentes personalidades del cine y la televisión nacional, que hicieron uso de hashtags como #YoSíTeCreo, #NoEsNo o #LaManadaSomosNosotras. Una de las celebridades que no se quedó callada fue la actriz estadounidense Jessica Chastain quien condenaba a través de su cuenta de Twitter el fallo judicial.

"5 extraños le dijeron a una adolescente borracha que le acompañarían hasta su coche. En lugar de eso la llevaron a otro lugar donde el grupo la filmó mientras la violaban. Estar quieta y con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Eso no es abuso sexual. Es violación".

Además, hizo una crítica a la justicia española.

"Bajo la ley española, el delito menor de abuso sexual difiere de la violación en que no implica violencia o intimidación" ¿No hay intimidación? 5 extraños que llevan a una mujer hasta un lugar desconocido es increíblemente espantoso e intimidatorio. ¿Cuántas mujeres son asesinadas cada año?"

SEGUIR LEYENDO