Jessica Chastain criticó duramente la sentencia del caso 'La Manada' en España PlayFM - 100.9
Jessica Chastain criticó duramente la sentencia del caso 'La Manada' en España

27/04/2018

Jessica Chastain criticó duramente la sentencia del caso 'La Manada' en España

La connotada actriz sacó la voz con respecto a la controvertida decisión contra los cinco jóvenes españoles.

Luego del fallo de la sentencia en el caso de 'La Manada' donde se juzgaba a cinco españoles de violación en grupo a una joven de 18 años durante las celebraciones de San Fermín en 2016, en que finalmente fueron condenados por delito de abuso sexual y NO violación, miles de mujeres se manifestaron en distintas ciudades de España por la indignación que esto causó.

A la vez, las redes sociales se llenaban de mensajes de apoyo tanto de personas anónimas como de diferentes personalidades del cine y la televisión nacional, que hicieron uso de hashtags como #YoSíTeCreo, #NoEsNo o #LaManadaSomosNosotras. Una de las celebridades que no se quedó callada fue la actriz estadounidense Jessica Chastain quien condenaba a través de su cuenta de Twitter el fallo judicial.

"5 extraños le dijeron a una adolescente borracha que le acompañarían hasta su coche. En lugar de eso la llevaron a otro lugar donde el grupo la filmó mientras la violaban. Estar quieta y con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Eso no es abuso sexual. Es violación".

Además, hizo una crítica a la justicia española.

"Bajo la ley española, el delito menor de abuso sexual difiere de la violación en que no implica violencia o intimidación" ¿No hay intimidación? 5 extraños que llevan a una mujer hasta un lugar desconocido es increíblemente espantoso e intimidatorio. ¿Cuántas mujeres son asesinadas cada año?"

 

Etiquetas

Cargando...