"Ha logrado un impacto político": Daniela Vega conversa sobre 'Una Mujer Fantástica' en revista Time

27/02/2018

"Ha logrado un impacto político": Daniela Vega conversa sobre 'Una Mujer Fantástica' en revista Time

El director de la cinta, Sebastián Lelio, también habló con la prestigiosa revista norteamericana.

Cada vez falta menos para la ceremonia de los Oscar 2018, donde 'Una Mujer Fantástica' es una de las cinco candidatas para obtener la estatuilla como Mejor Película en Lengua Extranjera.

El éxito de la cinta nacional ha llegado a todo el mundo, tanto que su protagonista, Daniela Vega, como su director, Sebastián Lelio, han sido parte de artículos de prestigiosas revistas. Esta vez fue el turno de Time.

En la entrevista, Lelio comenta que conoció a Daniela en un salón de belleza, donde ella trabajaba maquillando y peinando a las novias para lograr pagar sus cuentas. Necesitaba conocer la vida de una persona transgénero para poder dar vida a su personaje, y pensó en ella para obtener su asesoría.

Se reunieron en un café cercano al sector y el director cuenta que Vega "abrió su bolso y sacó su identificación, con su vieja identidad masculina porque en Chile no se reconoce la existencia de personas transgénero".

Ambos coinciden que la cinta nominada por la Academia no fue pensada con índole política, sin embargo, ha logrado cambiar algunas cosas. Daniela solicitó en diciembre pasado durante una conferencia del INDH, que el presidente electo, Sebastián Piñera, "corrija las leyes para resguardar la riqueza de nuestro pueblo, que es su diversidad".

"Si hay algún problema, diría que es uno social. Se trata de la falta de acción por parte de los políticos cuando se trata de los derechos de las personas transgénero", explicó Vega al magazine.

La revista norteamericana destaca a Daniela como la primera persona abiertamente transgénero que presentará un Premio de la Academia

Lelio asegura que elegir a la actriz fue una "solución al desafío ético de cómo hacer esta película". Elegir a Vega, fue el resultado de compartir con ella como asesora y notar que su rol protagónico le daría aún más fuerza a la historia.

 

 

 

Etiquetas

Cargando...