Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de enero de 2019

Critican película de Zac Efron porque interpreta a un asesino demasiado atractivo

Qué más podemos decir.

Bueno, no es la primera vez que nos encontramos las redes sociales revolucionadas por algo controvertido, y tampoco es la primera vez que Internet glorifica al personaje equivocado, ya lo vivimos hace poco con el protagonista de 'You'.

Ahora llegó el turno al asesino en serie Ted Bundy, en boca de todos por los estrenos de la serie documental 'Conversations With a Killer: The Ted Bundy Tapes' y del biopic 'Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile' con Zac Efron en la piel del criminal.

Es tanta la controversia que incluso Netflix tuvo que pedir desde su cuenta oficial de Twitter que por favor dejen de decir que Ted Bundy está bueno.

"He visto muchas conversaciones sobre el supuesto atractivo de Ted Bundy y me gustaría recordarle a todo el mundo que hay literalmente MILES de hombres atractivos en el servicio, y la mayoría no son asesinos en serie condenados".

Ted Bundy confesó ser el culpable de 30 homicidios durante 1974 y 1978. Sus víctimas eran mujeres jóvenes, quienes lo describían como un hombre guapo y carismático. Bundy era un sociópata calculador que se ganaba la confianza de sus víctimas antes de asesinarlas. Incluso decapitó a 12 personas y guardó sus cabezas como "souvenir". Además de eso, tras cometer los asesinatos, volvía al lugar del crimen para realizar actos sexuales a los cadáveres hasta que la podredumbre de los cuerpos le impedía continuar. ¿Te sigue pareciendo atractivo?

Pero los ojos de la crítica han ido hacia Zac Efron y el director de 'Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile', Joe Berlinger. Bundy era carismático y ¿quién mejor que el capitán del equipo del East High para interpretarlo? Que una antigua estrella Disney como Efron, que ha conseguido durante años tenernos a todos locos, interprete a un asesino en serie puede llegar a ser controvertido. Esto, acompañado de la atmósfera de comedia romántica que rodea la estética de la cinta, da bastante que pensar.

Tras el pase de la película en Sundance, han surgido artículos que señalan lo problemático de la película, como Daily Beast  ("El Ted Bundy buenorro de Zac Efron deja a Sundance sintiéndose raro tras una película problemática", titulan) o Vanity Fair, que felicita el trabajo del actor pero lo considera un problema en sí mismo porque convierte al asesino en alguien atractivo y con carisma.

"Efron es muy convincente en la actuación más psicológicamente compleja de su carrera. El actor personifica a un hombre blanco heterosexual atractivo y pulcro creado por la industria Disney, afianzado con papeles en comedias "bro-friendly", que le ha posicionado como la opción perfecta para el tipo de maldad que se descompone tras una fachada de honestidad, cuidadosamente envuelta para la superviviencia", comenta un crítico de The Wrap.

Según su director, el objetivo de 'Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile' es precisamente hacer que el público crea en la inocencia del asesino. "Hay una fina línea entre la percepción de la gente de que lo estamos glorificando versus tener una razón real para contar esta historia de esta manera". A esto añadió que quería que el público viera a Bundy con la perspectiva que tenían las personas que le rodeaban, que inocentemente le creían a pesar de todos los actos que realizó, informa The Washington Post. ¿Qué te parece?

SEGUIR LEYENDO