Christina Rosenvinge: "El feminismo ha hecho que los hombres se expresen con más libertad" PlayFM - 100.9
Christina Rosenvinge: "El feminismo ha hecho que los hombres se expresen con más libertad"

09/01/2019

Christina Rosenvinge: "El feminismo ha hecho que los hombres se expresen con más libertad"

La cantante madrileña llegará realizará un show íntimo en Las Majadas de Pirque.

Christina Rosenvinge llegará a Chile para que vivas una experiencia única en un íntimo concierto este sábado 12 de enero rodeados de naturaleza, al aire libre, y con una exquisita gastronomía en Las Majadas de Pirque.

El show de la española estará centrado en su último disco 'Un hombre Rubio' (2018), el cual representó un desafío al estar escrito desde una perspectiva masculina e inspirado en su padre. "Cada canción fue difícil. Mi padre murió cuando era muy joven y me llevaba muy mal con él, tenía una relación con él llena de contradicciones", comentó a Play FM.

"Me enfrenté a sus fantasmas por una coincidencia, una cantautora me pidió que escribiera en romance para ella y recogí la colección de flamenco de mi padre y al escuchar su música empecé a pensar mucho en él y a intentar entenderle. Ya no lo vi como hija, sino como una persona adulta", confesó la madrileña.

Al principio no estaba convencida de hablar sobre la relación padre e hija, pero finalmente publicó el material y cuenta que ha tenido una gran respuesta del público. "Muchas personas se han acercado a mí diciendo que tuvieron padres así, más herméticos, que estaban ausentes, que les daban miedo. Quería tratar este tema porque creo que somos muchos los que hemos sufrido eso. Es importante decir en alto lo importante que son los padres para los hijos, hacen un trabajo mucho más allá que traer el sustento a la casa, hay un trabajo emocional".

La española también se presentará por primera vez en el sur de nuestro país con conciertos en: Concepción, domingo 13 en el Teatro Biobío. Chillán el lunes 14 en Bar Magnolia. Frutillar, el miércoles 16 en el Teatro del Lago. Y por supuesto, está muy entusiasmada con conocer esta parte del país. "Chile es demasiado grande para solo tocar en Santiago, hace tiempo llevo pidiendo que nos moviéramos. Estoy muy feliz de que esté ocurriendo".

MASCULINIDAD Y FEMINISMO

Para Christina, la masculinidad está entendida como un concepto que reprime las emociones. "A los hombres se les enseña a ser duros. Creo que una de las cosas buenas del feminismo para los hombres es que pueden expresar sus emociones con más libertad. El feminismo trae cosas muy buenas para los hombres también", asegura la madrileña.

"Hemos caído en unos modelos histriónicos de la feminidad y la masculinidad que no son realistas, que muy pocas personas se ajustan a eso. Lo que quieres hacer en la vida no debe depender del sexo que tengas. Habrá mujeres que quieren hacer carrera profesional y no quieren tener familia y habrá hombres que estarán deseando dedicar más tiempo a su casa y familia y concentrarse en trabajos que no dan dinero, que no son machos alfa", nos comenta desde España la voz de Christina y Los Subterráneos.

Imagen foto_00000001

Para ella, lo que la sociedad debe hacer hoy es "acabar con esta dictadura de género y sentirnos todos un poco más libres". Además, asegura que "gracias al feminismo las mujeres luchamos por nuestras carreras profesionales, como si tener familia no fuera importante también". Lo que queremos hacer realmente es conciliar las dos vidas, no hay por qué elegir entre una de las dos cosas".

Cada año, en todo el mundo se descubren nuevas voces femeninas que luchan contra el machismo y la misoginia para hacerse de un lugar en la industria musical. "Creo que las cosas han mejorado en los últimos años, desde el 2011 ha habido un tema de conciencia que es importante, lo más hermoso es que hay un fenómeno de sororidad, las mujeres estamos unidas entre nosotras,  y aunque el feminismo tiene muchísimas corrientes paralelas, sí creo que ha traído una nueva generación de mujeres que se apoyan unas a otras y también una generación de hombres que quieren crecer fuera de la dualidad y que se quieren sentir más libres. Creo que las nuevas generaciones tendrán avances importantes".

 

 

Etiquetas

Cargando...