Los 10 mejores restoranes peruanos PlayFM - 100.9

28/07/2014

Los 10 mejores restoranes peruanos

Imagen foto_00000005

Porque por años han logrado seducir nuestros paladares con sus preparaciones, les rendimos tributo al gran legado gastronómico que han dejado en nuestro país destacando nuestros 10 restoranes favoritos de Santiago. Y como la idea es nutrirse de nuevos datos, te invitamos a agregar al mapa colaborativo ubicado al final del listado, esos lugares que tú consideras merecen ser parte de este listado.

1. Brisas del Mar

Destaca entre la vasta oferta de restaurantes peruanos de Santiago gracias a su ambiente luminoso y amplio, que permite disfrutar tranquilamente sus preparaciones de excelente facturación. Atendido por uno de sus dueños, Brisas del Mar tiene una completísima carta de pescados, mariscos, carnes, pastas, postres y tragos con toda la tradición peruana y el toque justo de modernidad. Brisas del Mar se ubica en Irarrázabal 4600.

Imagen foto_00000011

2. Cevichela

Es un local que combina cervezas artesanales y deliciosas preparaciones peruanas. En un ambiente informal puedes probar una combinación de sabores que es típica del Perú: ceviche acompañado de cerveza. En la carta destaca el ceviche limeño, de reineta, el ceviche al rocoto y el timbal de camarones. Conócelo en Manquehue Norte 1732, Vitacura.

Imagen foto_00000010

3. El Chalán

Se trata de un lugar donde podrás probar las preparaciones tradicionales del norte del Perú. Decorado con artesanía tradicional, este elegante espacio ofrece a la cabeza de las especialidades de la casa su exquisito ceviche. Visítalo en Manuel Montt 1616, Providencia.

Imagen foto_00000009

4. Camarú

En 2012 vivió un cambio importante de chef y con eso, un giro en la carta de la mano de Antonio Arone, chef especializado en gastronomía peruana que apuesta por la cocina de autor, en un ambiente sofisticado, siempre abierto a deleitar tus sentidos. Destacan preparaciones Risotto en puré de arvejas, el Pulpo a la parrilla, el Congio dorado y los Canelones de asado de tira. Conoce Cumarú en Nueva Costanera 4092, Vitacura.

Imagen foto_00000006

5. Como en Lima

Aquí vas a comer rico en un enclave bohemio santiaguino: Plaza Ñuñoa. Existen todas las clásicas preparaciones con las que los hermanos peruanos llevan años deleitándonos, pero destacan con el plato bandera versionado al estilo Como en Lima; el ceviche afrodisíaso, que consiste en corvina cortada en dados, ostiones, pulpa de centolla, camarones ecuatorianos aromatizados en pisco peruano y ají escabeche en leche de tigre. Siéntete Como en Lima en Manuel de Salas 71, Ñuñoa.

Imagen foto_00000007

6. Perú Mágico

De a poco se ha ido ampliando con el fin de satisfacer la alta demanda de sus comensales. Pese a que no cuenta con estacionamientos propios, es normal que haya espera en su entrada porque muchos vuelven una y otra vez por la frescura y sabor de sus preparaciones. Destacan la Corvina chihuaco, suaves trozos de corvina al horno, con salsa tamarindo, cebollín, pimientos, champiñones y apio y el Pulpo a la parrilla acompañado de papas grillé. Visítalo en Pedro de Valdivia 3323, Ñuñoa.

Imagen foto_00000008

7. Astrid y Gastón

Hablamos de un clásico y al mismo tiempo, del favorito de muchos. Esto, porque entre las entradas, fondos y postres no hay una preparación que supere a otra. Todo es delicioso y de su barra, destacan el tradicional pisco sour y el jerez sour, con toda la tradición limeña impuesta por el chef Gastón Acurio. Astrid y Gastón está en Antonio Bellet 201, Providencia.

Imagen foto_00000004

8. La Mar

El mismo dueño de Astrid y Gastón quiso expandirse con una cevichería, y eso es La Mar, un lugar donde conviven preparaciones tradicionales y otras modernas gracias a la inigualable frescura de los productos extraídos del mar y a las novedosas recetas que te van a dejar con ganas de volver dentro de poco. Entérate por qué es tan rico en Avenida Nueva Costanera 4076, Vitacura.

Imagen foto_00000001

9. Pachamama

Se caracteriza por ofrecer en su atención y ambiente una sensación hogareña exquisita, platos abundantes y cabe decir que tiene las tres 'B' de bueno, bonito y barato. Destaca el Risotto Pachamama, con salmón a la plancha con arroz arborio, azafrán y crema de leche en salsa huancaína. Conócelo en Antonio Varas 2207, Ñuñoa.

Imagen foto_00000003

10. Emilio

Aquí las nuevas y tradicionales tendencias de la cocina peruana conviven en un ambiente elegante pero informal, con apuestas que reivindican la gastronomía del país vecino con la idea de llevar tus sentidos al extremo. Destacan de su carta las tapas como el Muchame, con atún, palta y tomate cherry en tostada. Y de fondo el Cau cau de merluza austral con camarones, ostiones, papas y caldo. Tiene una rica terraza, amplios estacionamientos y lo encuentras en Avenida Josemaría Escrivá de Balaguer 5970, Vitacura.}

Imagen foto_00000002

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...