Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de enero de 2021

VIDEO | La reina va en su muñeca: Joven traslada a todas las abejas de una colmena en su brazo

Joven traslada abejas de una colmena en su brazo

Según él las abejas no lo pican porque "conocen a su dueño".

Pese a que muchos no lo saben, las abejas no son animales violentos. Es más, solo atacan si es en defensa propia o de su colmena, porque saben que clavar su aguijón es sinónimo de una muerte segura. Es por eso que siempre hay que tratarlas con respeto y cuidado. 

Además, las abejas buscan el mejor para su colmena y se instalan, aunque a veces ese lugar no puede ser el mejor y algunas veces son retiradas o trasladadas a otro sitio. Normalmente lo hacen apicultores profesionales, pero otras veces hay que improvisar. Es lo que hizo un joven dominicano que rápidamente se volvió viral en TikTok por su peculiar manera de trasladar una colmena: utilizando su propio brazo sin ninguna protección.

En las imágenes se ve al hombre tranquilamente caminando por la calle con la colmena en su brazo izquierdo, con la abeja reina 'viajando' en su muñeca, que según dice 'es dónde tienen que estar las reinas'. Cuando le preguntan si no tiene miedo a que lo piquen, él simplemente responde que no porque "conocen a su dueño".

SEGUIR LEYENDO
Joven traslada abejas de una colmena en su brazoTags Virales Abeja