Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de enero de 2021

VIDEO | Jerbos de un zoológico duermen en un refrigerador para poder hibernar

VIDEO | Jerbos de un zoológico duermen en un refrigerador para poder hibernar

El electrodoméstico ayuda a mantener la temperatura de los animales.

Tal y como lo lees, en el zoológico de Moscú, durante el invierno, a los jerbos, pequeños roedores oriundos del norte de África y de Asia, son alojados dentro de cajas de madera las cuales a su vez, son almacenadas en refrigeradores.

El motivo de esto es que, como es común para la especie, han adquirido suficiente peso y comienzan su hibernación. Y justamente los refrigeradores los ayudan a mantener una temperatura estable.

"El refrigerador mantiene una temperatura para ellos agradable, dge entre 2 y 4 grados °C, y la caja está recubierta internamente con gomaespuma para que nada moleste al animal", explican sus cuidadores.

Cabe mencionar que durante la segunda mitad del verano y principios del otoño, a los jerbos se les brindan alimentos altamente nutritivos, en particular una mezcla de granos con predominio de semillas de girasol.

De esta manera, para el inicio de la hibernación estos animalitos ya pesan alrededor de 400 gramos, lo que les brinda suficiente masa corporal como para dormir durante unos cuatro meses sin ningún daño para su organismo, porque durante el invierno pierden una cuarta parte de esa masa.

SEGUIR LEYENDO
VIDEO | Jerbos de un zoológico duermen en un refrigerador para poder hibernarTags Animales