Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de enero de 2021

Rescate Abejas: El servicio que retira gratuitamente enjambres de las casas

Además, tienen una tienda online con miel e hidromiel producida por las abejas rescatadas

Todos conocemos la anécdota: Si las abejas desaparecieran, el hombre lo haría en los siguientes cuatro años, predijo nada menos que Albert Einstein. Y aunque su cálculo es exagerado, grafica la importancia de estos insectos para nuestra supervivencia: más de un tercio de los alimentos del planeta no existirían si no fueran polinizados por ellas.

Para nuestra desgracia, hace poco más de 20 años, investigadores alrededor del mundo advierten una disminución drástica y sin precedentes de las poblaciones de abejas, merma que incentivó al apicultor Pablo Torrealba a fundar "Rescate Abejas", servicio a través del cual retira gratuitamente enjambres que se instalen en casas, oficinas o árboles de la vía pública.

Como se puede ver en su web, el éxito ha sido total: rescatan entre dos a tres enjambres por semana durante la temporada que dura desde la primavera hasta enero. El procedimiento se hace de noche -porque necesitan luz para volar- y dura entre 15 minutos a cuatro horas, dependiendo del tamaño del enjambre y el lugar.

Torrealba se convirtió en un experto de la permapicultura, técnica para cosechar miel que busca que el humano intervenga lo menos posible en el proceso y vende todo el año deliciosa miel o hdromiel producida por abejas rescatadas, que puedes comprar en el siguiente link.

SEGUIR LEYENDO
Tags Naturaleza