Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de febrero de 2021

Ladridos desesperados de un perro salvaron la vida de su humano contagiado con Covid-19

Ladridos desesperados de un perro salvaron la vida de su humano contagiado con Covid-19

El hombre no contestaba los llamados y la policía lo encontró inconsciente.

Vecinos de un hombre de 72 años fueron alertados por los constantes ladridos de su perro de que algo no estaba bien, comenzaron a llamarlo y tampoco respondía. Tuvieron que acudir a la policía y lograron rescatarlo cuando estaba solo y semiinconsciente en su casa del barrio madrileño de Tetuán, en España, a la que había regresado hacía unos días tras estar internado por Covid-19.

La Policía Municipal de Madrid entró en la vivienda del hombre este sábado 30 de enero después de que los vecinos dieron la alerta. El hombre estaba tendido en la cama semiinconsciente.

Cuando los agentes fueron alertados de que su vecino, que había vuelto a casa hacía unos días tras ser dado de alta en el Hospital de La Paz por coronavirus, no respondía el celular y su perro no paraba de ladrar, pusieron en marcha los operativos para entrar en la casa.

El personal de salud lo trasladó de nuevo a un centro hospitalario, donde su vida ya no corre peligro gracias a la rapidez con que se actuó.

A su perro, que con sus ladridos alertó a los vecinos, lo llevaron al Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (Sevemur) del Ayuntamiento de Madrid para ser atendido mientras el hombre se recupera. ¿Alguna duda de que el perro es el mejor amigo del ser humano?

SEGUIR LEYENDO