Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de junio de 2021

Inédito: Tierra del Fuego le pone fin a la salmonicultura en el Canal de Beagle

Las aguas de Tierra del Fuego concentran el 50% de los bosques de macroalgas que existen en Argentina, uno de los grandes sumideros de carbono del planeta

Una noticia histórica para el medio ambiente llega del otro lado de la cordillera: La provincia argentina de Tierra del Fuego prohibió las salmoneras en el Canal de Beagle, con una ley que fue aprobada por unanimidad por la Legislatura fueguina.

Esto, según dictaminó la justicia, con el objetivo de “asegurar la protección, preservación y resguardo de los recursos naturales, genéticos y los ecosistemas lacustres y marinos”.
Los funcionarios que propician la norma aseguraron que “Se trata del primer país del mundo en legislar contra esta actividad nociva para el medio ambiente”.

Las aguas de Tierra del Fuego concentran el 50% de los bosques de macroalgas que existen en Argentina, uno de los grandes sumideros de carbono del planeta y hogar de una gran cantidad de fauna asociada.El Canal de Beagle es un refugio para todas las especies que lo visitan o viven allí, como ballenas jorobadas, delfines australes, lobos marinos de un pelo y dos pelos y distintas aves marinas.

SEGUIR LEYENDO