Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de abril de 2021

Greta Thunberg donó cerca de 83 millones de pesos para vacunación en países pobres

greta thunberg

El objetivo es que haya una distribución más justa.

La activista medioambiental Greta Thunberg pidió solidaridad internacional. Su objetivo es que países más avanzados en su proceso de vacunación contra el Covid-19 compartan sus dosis con aquellos que no tienen acceso. Además de este mensaje, hizo una donación al fondo Covax.

"Es lo más razonable que se puede hacer. Lo sensato y lo moralmente correcto es priorizar a la población más vulnerable para las vacunas del Covid-19 sin importar si viven en un país rico o pobre", señaló la activista sueca en conferencia organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este evento, la OMS anunció que la fundación de Thunberg donó 100.000 euros (alrededor de 83 millones de pesos chilenos) al programa Covax, que tiene por objetivo financiar la compra de vacunas y su distribución entre los países de ingresos medios, bajos y que no tienen capacidad económica para competir con los países ricos a la hora de negociar con las farmacéuticas en el mercado internacional.

Sobre el origen de este dinero, la joven explicó en sus redes sociales que hay "algunas personas que parecen estar molestas porque mi fundación está donando dinero", a lo que recordó que "este dinero proviene de premios y distinciones. No recibo dinero por mi activismo ni tengo interés en la filantropía. Regalías de libros, entre otros, las doy a mi fundación".

Al ser consultada por si apoyaría una huelga de jóvenes negándose a vacunarse para que las dosis sin utilizar sean enviadas a los países pobres, Thunberg sostuvo que la injusta distribución de las vacunas "no es una cuestión de individuos, sino un problema que debe ser resuelto por los gobiernos y las farmacéuticas".

"Si empezamos a pedir a los jóvenes que no se vacunen, esto transmitiría un mensaje equivocado. Por supuesto, todos a los que se les ofrezca la vacuna deberían recibirla", agregó.

SEGUIR LEYENDO
greta thunbergTags Activismo