Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de agosto de 2021

Conoce los beneficios de estar en contacto con la naturaleza

Pasar un rato al aire solo puede traerte cosas positivas.

La pandemia nos ha demostrado que estar encerrados deja sus efectos en el cuerpo y la mente. Por eso, te contamos que incluso poder dar una vuelta a tu parque más cercano te puede ayudar en muchos sentidos. Conoce acá en qué:

Reduce el estrés: Estar al aire libre te ayuda a desconectarte y reduce la fatiga mental. Además, te da una sensación de libertad única.

Refuerza el sistema inmunológico: Muchos estudios han demostrado que pasar tiempo en la naturaleza nos protege contra diversas enfermedades. Pasar un rato en contacto al aire libre nos relaja y actúa como una inyección de energía que nos ayuda a protegernos de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, mentales y musculares.

Aumenta tu conocimiento e interés: Estar en contacto con la naturaleza te permitirá conocerla y apreciar su belleza. Hacerte consciente de cómo funciona el mundo y cómo debemos cuidarlo.

Aumenta tu concentración: Las actividades al aire libre nos ayudan a distraernos y relajarnos. Está comprobado que en una mente relajada no hay lugar para el estrés. Gracias a ello, podemos concentrarnos mejor en nuestras tareas cotidianas. 

Si quieres conocer más como estar en contacto con la naturaleza, escucha El Club del Cambio, un podcast sobre esas personas que están trabajando por un mundo mejor, y conoce la historia de María de los Ángeles Medina, una amante de la flora y fauna chilena, quien creó Neguen, una app para ver las relaciones de los animales y plantas que nos rodean en la ciudad.

Escúchalo en Emisor Podcasting, Spotify o acá.

SEGUIR LEYENDO