Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de abril de 2021

Adiós plástico: Científicas portuguesas crean envases comestibles que además son nutritivos

cientificas envases comestibles

Marisa Gaspar, Mara Braga y Patrícia Almeida califican su innovación como “muy ventajosa” ya que “no solo aumenta la vida útil del producto, sino que también evita el desperdicio”.

El problema del exceso de plástico es uno de los grandes desafíos de la humanidad en el camino a la sustentabilidad. Y bueno, a pesar del aumento en el reciclaje y la creciente conciencia de empresas y ciudadanos, aún nos queda mucho por delante.

Como los seres humanos siempre salimos de nuestros problemas innovando, la ciencia ya se encuentra trabajando en diversas soluciones. Hoy queremos destacar una de ellas, impulsada por 3 mujeres portuguesas que decidieron desarrollar envases comestibles.

Las expertas de la Universidad de Coimbra, crearon un nuevo material a partir de residuos del sector agroalimentario y pesquero. Es decir, cáscaras de papas o de crustáceos o frutas que no poseen las características requeridas para ser vendidas. La institución explicó que estos envoltorios están compuestos de “bioactivos y nutracéuticos”, como antioxidantes y probióticos, los cuales tienen diferentes beneficios para la salud del consumidor.

“Podemos imaginar, por ejemplo, cocinar brócoli o espárragos sin tener que quitar el envoltorio, ya que el film que los envuelve está compuesto por nutrientes naturales con beneficios para la salud”, afirma un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la universidad.

Las científicas Marisa Gaspar, Mara Braga y Patrícia Almeida califican su innovación como “muy ventajosa” ya que “no solo aumenta la vida útil del producto, sino que también evita el desperdicio”.

SEGUIR LEYENDO
cientificas envases comestiblesTags Ciencia