Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de marzo de 2021

Cher rescata al "elefante más solitario del mundo" en nuevo documental

"Cher & The Loneliest Elephant" se estrenará para el "Día de la Tierra", el próximo 22 de abril.

Cher siempre ha sido una declarada animalista y por eso a nadie le extrañó cuando, el pasado noviembre, trabajó con la organización de bienestar animal FOUR PAWS para trasladar a Kaavan, un elefante de 36 años que languidecía solo en un zoológico, desde Pakistán a un santuario camboyano lleno de amistosos elefantes rescatados.

Ahora, los amantes de los animales y los fanáticos de Cher pueden aprender cómo se produjo la exitosa operación de rescate en el próximo documental de Paramount + y Smithsonian Channel "Cher & The Loneliest Elephant", que se estrenará el próximo 22 de abril, el "Día de la Tierra".

Cher hizo campaña durante años para lograr sacar a Kaavan del zoológico. Los activistas locales paquistaníes difundieron la situación de Kaavan con una campaña de Twitter, junto con los hashtag #SaveKaavan y #FreeKaavan.

El paquidermo fue regalado a Pakistán por Sri Lanka a mediados de la década de los ochenta. Fueron muchos años en el zoológico de Islamabad en un pequeño recinto sin lo necesario para mantener su salud física o mental. En 2012, perdió además a su única compañera, una elefante hembra llamada Saheli, por lo que comenzó a debilitarse, harta ahora, que esperemos que florezca en su nuevo hogar.

SEGUIR LEYENDO
Tags Activismo