Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de abril de 2021

Biodiversidad: Leonardo DiCaprio celebra nuevas especies de pájaros avistadas en Colombia

leonardo dicaprio pajaros colombia

Maravillado por la hazaña y la biodiversidad de la zona, el ganador del Óscar festejó los datos publicados por Global Wildlife Conservation.

Leonardo DiCaprio celebró en su cuenta de twitter los resultados de una exitosa expedición que un grupo de biólogos realizó en el cerro Murrucucú, en Córdoba, Colombia.

Los investigadores se encontraban en busca del Periquito del Sinú, un ave en vías de extinción, y aunque no consiguieron este objetivo, durante la travesía descubrieron otras 30 nuevas especies de pájaros.

Maravillado por la hazaña y la biodiversidad de la zona, el ganador del Óscar festejó los datos publicados por Global Wildlife Conservation.

Leonardo DiCaprio es uno de los ambientalistas más famosos del mundo. Aprovechando su fama e influencia para la conservación de la biodiversidad.

"Un equipo de expedición que buscaba el periquito del Sinú encontró 30 especies de aves nuevas en Córdoba en Colombia. El periquito no era uno de ellos, pero las 238 especies que avistaron dan esperanzas de que todavía pueda estar en algún lugar de los Andes", escribió el actor de Hollywood y activista medioambiental.

La expedición constituye un aporte importante para el estudio y avistamiento de aves que se encuentran en vías de desaparecer.

EL Periquito Pintado del Sinú (Pyrrhura subandina) se encuentra en peligro crítico de extinción y se conoce muy poco sobre su fisiología, reproducción, alimentación y ecología.

SEGUIR LEYENDO