Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de septiembre de 2021

Transgénero, fashionista y poetisa: Zión Moreno, la actriz de raíces latinas que maravilla en "Gossip Girl" y Netflix

La actriz de 26 años ha alcanzado gran fama en los últimos meses.

La actriz Zión Moreno, quien se hizo conocida por participar en las series Control Z y Gossip Girl, causa furor en redes sociales a nivel mundial.

Desde el estreno de la serie mexicana de Netflix y del reboot de HBO, la joven de 26 años ha gozado de gran fama en Instagram, donde suma más de 1 millón de seguidores y seguidoras.

Pero, ¿quién es Zión Moreno?

Zión es una actriz que viene de familia mexicana, quien se hizo conocida por interpretar a Isabela en Control Z. Gracias a su debut televisivo, la modelo cautivó a miles con su belleza y también porque la historia de su personaje no estaba muy alejado de su realidad.

En la ficción, Isabela es una chica que de un día para otro cambia su vida por completo al descubrirse su gran secreto: es una mujer transgénero. Después de revelar esta situación, todo su círculo cercano decide darle la espalda y no relacionarse más con ella.

Y así como su personaje es una mujer trans, Zión también lo es. Es más, en la serie de Netflix muestran imágenes de su transición, lo que hizo que Moreno se convirtiera en uno de los rostros más queridos de la comunidad trans.

Eso no es todo, ya que Luna de Gossip Girl aseguró que le encanta romper estereotips acerca de la comunidad transgénero en series y películas, y también en el modelaje, que es donde inicio su exitosa carrera.

Hace unos meses, en conversación con Vogue México, contó que le gustaría que jóvenes trans se vieran representados en cine y televisión de una forma diferente, y que entiendan que el ser trans "es solo una parte de su identidad" y que no por eso deben ser blancos de críticas o burlas.

Zión Moreno ama el arte

Además de desempeñarse como actriz y modelo, la joven ocupa sus ratos libres para desarrollar una de sus grandes pasiones: escribir poesía, y también para crear sus propias prendas de ropa.

Y para que la conozcas, en PlayFm te compartimos algunas de sus mejores fotos:

SEGUIR LEYENDO