Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de julio de 2021

Tommy Dorfman de "13 Reasons Why" reveló que es mujer transgénero y que mantendrá su nombre

La actriz estadounidense dio una sincera entrevista en la que aseguró que "es una locura tener 29 años y volver a pasar por la pubertad".

Tommy Dorfman, conocida por interpretar a "Ryan Shaver" en la serie de Netflix 13 Reasons Why, acaba de revelar que se identifica como una mujer transgénero.

En una reciente entrevista con Time, la actriz contó que ha estado viviendo este proceso desde hace algunos meses, pero de manera privada y tranquila.

"Es divertido pensar en la idea de 'salir del clóset', porque no he ido a ningún lado. Veo hoy como una reintroducción de mí como mujer, habiendo hecho una transición médica", comenzó diciendo.

"Salír del closet siempre se ve como una gran revelación, pero nunca dejé de hacerlo. Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans. Mis pronombres son ella. Mi nombre es Tommy", agregó.

A diferencia de Elliot Page, quien optó por cambiar su nombre, Dorfman decidió mantenerlo, ya que es muy significativo para ella.

"Llevo el nombre del hermano de mi madre que falleció un mes después de que yo naciera, y me siento muy conectada con ese nombre, con un tío que me abrazó mientras moría. Esta es una evolución de Tommy. Me estoy volviendo más Tommy", explicó sobre su decisión.

"Estoy pensando en cómo puedo infundir mi cuerpo trans en el cine y la televisión. Lena Dunham me dio mi primer papel como chica el año pasado; fue muy emocionante y valioso. Y personalmente, es una locura tener 29 años y volver a pasar por la pubertad", continuó argumentando la intérprete.

Finalmente, Tommy confesó que hace un año estaba insegura de hacer pública su transición, pero que tras hablarlo con sus familiares y amigos, optó por contarlo.

"Reconozco que la transición es hermosa. ¿Por qué no dejar que el mundo vea cómo se ve eso? Así que guardé en Instagram, una cápsula del tiempo con un diario, una que muestra un cuerpo viviendo en un espacio más fluido", cerró la actriz de Netflix.

SEGUIR LEYENDO