Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de febrero de 2021

Polémica: Muere padre de Gael García Bernal y la viuda publica selfie con su cadáver

Polémica: Muere padre de Gael García Bernal y la viuda publica selfie con su cadáver

Totalmente innecesario.

Hace unos días falleció José Ángel García a los 62 años, reconocido productor mexicano y padre del actor Gael García Bernal, después de sufrir complicaciones derivadas por una fibrosis pulmonar que padecía desde varios años y que le quitó la vida luego de ser internado en un centro médico mexicano.

Como era de esperar, el actor dedicó una emotiva publicación en su cuenta de Instagram para despedir a su padre.

Con un extracto de la comedia escrita por William Shakespeare, 'Sueño de una Noche de Verano', Gael dejó unas palabras que reflejan el amor que tenía su padre por el teatro: 'Puck, - Voy, voy. Mirad cómo voy más veloz que la flecha de Tártaro (voy). (Sale del escenario para después volver)', fueron las palabras con la que inició las últimas líneas que le regaló a su padre. 

Sin embargo, la muerte del productor también causó una desagradable polémica, cuando la viuda, la también actriz Bella de La Vega, decidió publicar unas imágenes de ella junto al féretro abierto, lo que desencadenó una serie de críticas dentro de la familia y de los fanáticos, que no podían creer su comportamiento.

"Velando al hombre que más he amado en mi vida. Gracias José Ángel García Huerta por todo tu infinito amor hacia mí. Te amo", escribió como mensaje en Facebook junto a las fotos del hombre muerto en su féretro.

El hermano menor de Gael García, José Emiliano, de forma muy sutil declaró tras culminar el velatorio: "Ya vi sus selfies y yo no estuve tanto de acuerdo con eso", dejó claro al mencionar que no era la persona para decir nada al respecto, pero manifestó conocer a su padre "y realmente pienso que a él no le hubiera gustado para nada todo esto".

Además, a ese comentario se unió el de una sobrina del fallecido, pidiendo respeto y privacidad: "Hola Bella, veo el tipo de fotografías tan íntimas y llenas de morbo que estás publicando, deberías de contemplar tener respeto por sus hijos y su familia".

Bella de la Vega finalmente optó por eliminar las fotos y dio unas disculpas públicas: "Todos nos equivocamos, yo en ese momento de locura, de shock de amor y de emoción, porque todas las emociones se juntan en el cuerpo y la mente", fueron parte de sus palabras.

SEGUIR LEYENDO