Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de mayo de 2021

"En mi mente no había salida, lo quise dejar 7 veces": Mel B, de Spice Girls, y sus dramáticas revelaciones sobre una relación abusiva

La integrante del quinteto británico habló con The Guardian y se refirió a la etapa en que su ex esposo abusó de ella física, sexual y psicológicamente, la que se extendió por varios años.

Corría el año 2018 cuando Melanie Brown, reconocida mundialmente como Mel B, realizó la publicación de un libro titulado "Brutally Honest", en el cual narra detalles íntimos sobre su matrimonio con el productor de cine Stephen Belafonte

En su contenido, la integrante de Spice Girls reveló que su ex esposo abusó de ella física, sexual y psicológicamente durante varios años.

Si bien el libro salió a la luz hace casi 3 años, las acusaciones volvieron a la palestra ya que la cantante se refirió a los hechos a The Guardian. En la entrevista, la intérprete confesó que los abusos comenzaron con su ex marido  ejerciendo control de una manera discreta, impidiéndole comunicarse con su familia o ponerse cierto tipo de ropa.

"Fue solo cuando comencé a hablar con otras víctimas de violencia en Leeds que me di cuenta de lo común que es este tipo de control. Parece que todos han estudiado a través del mismo manual. Cuando te enteras, ya no tienes tu casa, llave o manejo de tu propio automóvil. Lentamente, te están robando los 'privilegios' por los que luchaste tan duro: tu automóvil, tu hogar. No tienes energía y te vuelves dependiente de una persona, tu abusador", dijo.

En 2017, antes de que se iniciara el juicio contra Belafonte, la cantante y su exmarido llegaron a un acuerdo confidencial. Las acusaciones eran drogar, golpear y estrangular a Brown en diversas ocasiones

En su defensa, el productor aseguró que Mel B era adicta a la cocaína y al alcohol, razones por las cuales no podría cuidar a sus hijas. Para quedarse con las niñas, ella tuvo que hacerse varios exámenes que demostraran que estaba limpia.

"Así que pueden ver lo desesperada que estaba en esos 10 años. Pero no tenía a dónde ir, no tenía mi tarjeta de crédito, no tenía un automóvil, tengo tres hijas, estaba al borde de mi propia destrucción. Parece muy sencillo, dejar a nuestro abusador, pero cuando tenemos hijos tememos que nos saquen y le digan a todo el mundo que estamos drogados y borrachos lo que hizo", reveló.

Al final, Mel B terminó separándose de su marido cuando fue a Inglaterra a visitar a su padre, quien estaba muriendo de cáncer.

SEGUIR LEYENDO