Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de febrero de 2021

La tierna promesa que el príncipe William le hizo a Lady Di pero que no pudo cumplir

La tierna promesa que el príncipe William le hizo a Lady Di pero que no pudo cumplir

Lamentablemente, Lady Di falleció antes de que pudiera hacerlo.

Hasta el día de hoy Diana de Gales sigue siendo la persona más importante de la realeza, por algo se habla de ella casi todas las semanas, ya sea por alguna fecha importante, por algún recuerdo o porque apareció en 'The Crown'.

Pese a los escándalos en los que se vio involucrada tras su relación con Carlos, nunca se negó que fue una madre ejemplar. 

Como mamá, siempre fue cálida, divertida y cariñosa. Gracias a algunos video que han surgido con el paso de los años, sabemos que sus hijos eran muy cercanos a ella, incluso dejaba que William la maquillara. 

El proceso de separación de Carlos y Diana no fue nada sencillo. Tras una intensa negociación, ambos llegaron a un acuerdo que les funcionaba.

Uno de los elementos que se negociaron fue el título real de Lady Di: seguiría siendo princesa de Gales, pero ya no se le llamaría "Su Alteza Real". Según la prensa, hasta la misma reina Isabel abogó porque Diana se queda con título en su nombre, pero su hijo se negó.

Esto significó que la princesa Diana debía hacer reverencias a todos los miembros de la Corona que sí fueran "Sus Altezas Reales", incluyendo a su ex esposo y sus hijos.

De acuerdo con diferentes medios de la época, esto molestó y entristeció mucho a Lady Di. El joven William, que tenía solo 14 años cuando esto sucedió, decidió consolar a su mamá y lo hizo con una hermosa promesa.

Según relata el libro A Royal Duty, escrito por Paul Burrell, amigo íntimo y mayordomo de Diana, su primogénito le dijo: "No te preocupes, mami, yo te regresaré tu título cuando sea rey".

Cuenta el mismo libro que estas palabras de parte del príncipe William conmovieron a Diana hasta las lágrimas, pues esa sencilla frase mostraba todo el amor y el apoyo de su primogénito.

Lamentablemente no pudo cumplir esta promesa, ya que un año después del divorcio la princesa Diana falleció en un accidente automovilístico que todos conocemos.

SEGUIR LEYENDO