Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de agosto de 2021

Pasó por momentos horribles: Kit Harington reveló cómo su adicción al alcohol lo afectó (y cómo logró enfrentarla)

Kit Harington

El actor británico contó que pasó por períodos de "depresión real" tras el término de "Game of Thrones".

Kit Harington tuvo que superar diversos problemas personales antes de formar una familia con Rose Leslie, su esposa, con quien comenzó una relación durante el rodaje de Game of Thrones.

El británico de 34 años recientemente reveló que "pasó por cosas bastante horribles" después de que la exitosa serie de HBO llegara a su fin en 2019. Según contó, "las cosas que me han sucedido desde que termino GoT, y que estaban sucediendo durante Thrones, fueron de una naturaleza bastante traumática e incluían alcohol".

"Llegas a un lugar en el que te sientes como una mala persona, te sientes como una persona vergonzosa. Y sientes que no hay salida, eso es lo que eres. Y estar sobrio es el proceso de seguir. 'No, yo puedo cambiar'", dijo.

Luego, agregó que "una de mis cosas favoritas que aprendí recientemente es la expresión de que un leopardo no puede cambiar sus manchas. Creo que eso es lo más hermoso. Realmente me ayudó. Eso era algo a lo que me aferraba, la idea de que podía hacer este gran cambio fundamental en quién era y cómo iba con mi vida".

En 2019, Harington fue internado en Privé-Swiss en Connecticut, donde fue tratado por su adicción al alcohol.

Sobre su estadía en este centro y sus adicciones, Kit comentó que experimentó pensamientos suicidas. "Pasé por períodos de depresión real en los que quería hacer todo tipo de cosas", explicó, y agregó que esperaba que ser abierto al respecto "tal vez ayude a alguien, en algún lugar. Pero definitivamente no quiero ser visto como un mártir o especial. He pasado por algo, son cosas mías. Si ayuda a alguien, está bien".

Respecto al estrés que esta situación le causó a su esposa, el actor de Eternals comentó que "mis adicciones que las mantuve muy, muy calladas y fui increíblemente reservada e increíblemente encerrada con ellas". "Así que fueron una gran sorpresa para la gente que me rodeaba. Supongo que suele ser el caso", explicó.

SEGUIR LEYENDO