Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de enero de 2021

¿Qué te parece? Estudio de Primavera Sound descarta contagio de Covid-19 en shows

La música en vivo es una de las víctimas directas de la pandemia e incluso para 2021 es incierto que se realicen grandes eventos presenciales como Lollapalooza o Rock in Rio.  El afamado festival musical Primavera Sound, de Barcelona, decidió determinar empíricamente si la música en vivo crea un mayor riesgo de contagio de coronavirus. La conclusión fue que no.

El evento musical que se realiza desde 2001 unió fuerzas en un concierto experimental con el Hospital Germans Trias de Barcelona y la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas. El evento recibió el nombre de PrimaCov.

En el estudio participaron mil personas en un recinto para 1.600 asistentes. Todas  realizaron una prueba de antígeno Covid-19 el mismo día, y volvieron a los ocho días para una prueba de seguimiento. De los mil voluntarios, 463 asistieron al concierto y 496 estuvieron en un 'grupo de control' sin acceso al lugar.

PrimaCov reveló que hubo "cero contagios" entre las 463 personas que asistieron al evento, mientras que se encontraron dos positivos de COVID-19 entre el 'grupo de control' de 496 personas.

El grupo de los 463 voluntarios estuvo con mascarillas, sin distanciamiento social y pudo consumir líquidos solo en el bar del lugar.

"Asistir a un concierto de música en vivo con una serie de medidas de seguridad que incluían una prueba de antígeno negativa para el SARS-CoV-2 realizada el mismo día, no se asoció con un aumento en las infecciones por Covid-19", concluyeron los autores del estudio.

SEGUIR LEYENDO
Tags Música