Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de abril de 2021

CLUB DE LECTURA PLAY: ¿Sabías? Friends recomendó libros durante toda la serie y estos son...

friends referencias literarias recomendaciones rachel

Un catálago menor al de Rory Gilmore, pero igual de interesante.

Puedes estar o no de acuerdo, pero Friends es una de las series favoritas de varios entre todo el mar de producciones que existe y es que tiene ingredientes claves que te garantizan un buen momento frente a la pantalla.

Lo que se solía ver eran buenos momentos entre amigos, donde se burlaban de entre ellos, teniendo citas o simplemente sobreviviendo a la vida en Nueva York, pero cuando no estaban haciendo estas cosas, también agarraban libros y leían.

En el blog Bookish, un recomendador de lecturas, hicieron la ardua tarea de ver las diez temporadas de la serie en búsqueda de referencias literarias. A continuación te mostramos la amplia variedad que lograron identificar entre los que estaban presentes o de los que hablaron.

- Oh, The Places You´ll Go de Dr Seuss

Este libro infantil, Joey se lo regaló de cumpleaños a Rachel. Él comenta que ese libro, que suele entregarse en graduaciones, lo ayudó a superar momentos difíciles en su vida.

- El resplandor, de Stephen King vs Mujercitas, de Louisa May Alcott 

Este enfrentamiento literario fue la trama del capítulo: Joey está leyendo un libro, El resplandor de Stephen King, y llega a un acuerdo con Rachel, cuando él defiende que ningún libro puede ser mejor que El resplandor. Ella leerá ese libro si él lee su libro favorito, Mujercitas.

- 100 años de soledad de Gabriel García Márquez

Mientras Monica hace un cerro de mermeladas para olvidar a Richard, Ross le enseña a Chandler la técnica de abrazar y rodar para poder dormir mejor. Al final aparecer Chandler leyendo este icónico libro de García Márquez. 

- The Idiot de Fyodor Dostoyevski

Ross está leyendo este libro mientras está en la cama con Rachel, e intenta convencerla de no ir a una conferencia con su compañero de trabajo Mark, quien es la razón para ese "estábamos en un break". 

- Jane Eyre de Charlotte Bronté

Rachel y Phoebe deciden tomar una clase de literatura juntas, y aunque Rachel no está poniendo mucha atención en los libros, les dejan de tarea leer Cumbres Borrascosas de Emily Bronté y Jane Eyre de Charlotte Bronte, dos libros clásicos que son un reflejo de la historia que se desarrolla en el capítulo.

- Matar a un ruiseñor de Harper Lee

Este clásico de la literatura aparece cuando Monica lo está leyendo en su departamento, y el título es un juego de palabras sobre lo que le va a pasar a Phoebe, quien termina dejando a su novio policía porque lo ve dispararle a un pájaro.

- Las flores del mal de Charles Baudelaire

Monica está terminando un turno en esa cafetería en la que la obligaban a usar peluca con patines. En la escena, se puede ver a Julio, uno de los meseros "sexys", leyendo este famoso libro de poesía erótica, lo que lo inspira a escribir sus propios poemas sexuales sobre Monica.

- The Last Thing He Wanted de Joan Didion

Cuando hacen el viaje grupal a Montauk para que Phoebe pueda conocer a la mujer que resulta ser su mamá, ahí, Rachel empieza a leer este libro para dejar de obsesionarse con la nueva novia de Ross, Bonnie, a quien eventualmente convence de rasurarse la cabeza.

– Danielle Steel

Rachel usa en uno de los capítulos las novelas de Danielle Steel para explicar su relación amorosa con un italiano. "Estoy haciendo cosas que solo había leído en las novelas de Danielle Steel", dice.

- Anthem de Ayn Rand

Mientras Rachel y Ross decían que ya se olvidaron el uno del otro, Rachel comienza a leer este libro sobre un futuro distópico y socialista. Era un intento por demostrar que es demasiado madura como para caer en los juegos de Ross.

Más libros:

– De ratones y hombres, de John Steinbeck

– The Velveteen Rabbit, de Margery Williams

– El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien 

– Flores para Algernon, de Daniel Heyes

– La biblia

- Chicken Soup for the Soul

– 1984, de George Orwell

– Qué se puede esperar cuando se está esperando, de Heidi Murkoff

– T. Rex and the Crater of Doom, de Walter Alvarez

– ‘Twas the Night Before Christmas, de Clement Clarke Moore

– Love You Forever, de Robert Munsch

– Ernest Hemingway y La tapadera, de John Grisham

– La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera

– The little engine that could, de Walter Piper

– Yertle the Turtle and Other Stories, de Dr Seuss

 Jack y las habichuelas mágicas

- El Hobbit, de J.R.R. Tolkien

SEGUIR LEYENDO
friends referencias literarias recomendaciones rachelTags Series