Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de abril de 2021

Carolina Fadic y la entrevista del '97 que la deja como una adelantada a su época

La muerte de la actriz Carolina Fadic, con solo 28 años de edad, fue de gran sorpresa para muchos en 2002 tras sufrir un infarto cerebral que la mantuvo internada 17 días en cuidados intensivos.

Gracias a su talento y carisma, a los 21 años, y sin haberse titulado como actriz, logró ser la protagonista de su primera teleserie, Rompecorazón, a cargo del director Vicente Sabatini. Justamente vuelve este lunes a las pantallas del canal estatal.

Entre sus producciones más recordadas están Estúpido Cupido, Oro Verde y Algo está cambiando.

A sus 23 años, vivía con su pareja 20 años mayor, Gabriel del Carril, a quien conoció cuando tenía 17 años. Con él tuvo a su único hijo, Pedro.

La entrevista en Paula (1997)

Durante ese año, Fadic hizo unas "adelantadas" declaraciones sobre temas que hasta el día de hoy generan división a nivel social.

Si bien se educó en un colegio católico, en dicha oportunidad comentó que “Ver una monja en la calle me descompone el día. Me cuesta mucho creerle el cuento a la Iglesia Católica… Están entorpeciendo el progreso, la vida humana”.

“Por ejemplo, es tan absurdo lo de la ley de divorcio. En este país todavía se vive una especie de Inquisición”, expresó la artista en ese entonces, cuando se vivía un álgido debate por la ley que buscaba regular el divorcio, la que finalmente se aprobó. 

Frente a la homosexualidad, apoyaba “ciento por ciento” a quienes tenían como preferencia dicha orientación sexual. “Ellos están en una situación de vida tan difícil y no es lógico hacérselas más difícil. Hacer leyes que no les permitan vivir juntos… ¡Es el colmo! Yo tengo amigos hombres que tienen relaciones hace cinco años, que se aman, y es lo más lindo que he visto”, comentó.

En cuanto a drogas, Fadic dijo que las campañas para erradicar el consumo no estaban bien enfocadas. 

"Se le da tanta importancia a la marihuana y resulta que uno se fuma un pito, se ríe un rato, no le hace daño a nadie, mayores cambios mentales ni traumas psicológicos no produce, pero ¿qué pasa con el alcohol?, que es la droga más común (...)  La cocaína, la pasta base, el alcohol, ésas son drogas fuertes. Y hay mucho dinero de por medio. Es asqueroso ver a la gente jalando. Es una droga que te cierra, que te aleja de la gente", sentenció. 

Sobre la muerte, reveló que no era una mujer que le temiera a la muerte, sino que la veía "como algo que tiene que pasar". Lo que en verdad le aterraba eran las condiciones de salud en que pudiese estar al momento de envejecer. La actriz ya pensaba que no estaría viva en esa etapa del desarrollo humano. "Pienso que no llegaré a eso, me voy a morir antes", remató.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Series