Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de junio de 2021

Angelina Jolie denunció "racismo médico" contra su hija Zahara en carta a la revista Time

Angelina Jolie y su hija Zahara

La actriz compartió un artículo en Time donde se refirió a la situación.

En un nuevo artículo de prensa que publicó en la revista Time, donde es colaboradora, Angelina Jolie denunció "racismo médico" en contra de Zahara, su segunda hija adoptiva junto a Brad Pitt.

En su escrito, la reconocida actriz reveló que es muy difícil para ella encontrar médicos que traten a su hija, ya que es una paciente negra.

Como era de esperar, esta situación la tiene sumamente molesta y angustiada, por lo que decidió escribir sobre cómo la medicina tiene la necesidad de aprender a cómo tratar a pacientes con piel de color diferente a la blanca.

Fue mediante el artículo de Time que la protagonista de "Maléfica" y "Agente Salt" señaló que hay "un punto ciego en el campo de la medicina", que está afectando a sus hijos Maddox, Zahara y Pax, quienes provienen de Camboya, Etiopía y Vietnam, respectivamente.

Según consignó Entertainment Tonight, Jolie entrevistó a Malone Mukwende, un estudiante de la escuela de medicina de Londres, quien actualmente promueve la iniciativa de "cerrar la brecha del conocimiento médico cuando se trata de personas de color, pues la mayoría de los libros se olvidan de enseñar sobre las dolencias de la piel negra y morena".

Respecto a la razón de esta brecha, el joven de 21 años cree que se debe a que "casi todas las imágenes y datos utilizados en su enseñanza se basaron en estudios de pacientes blancos, lo que puede conducir a diagnósticos erróneos, sufrimiento e incluso la muerte".

Con este punto de vista totalmente estudiado, la estrella estadounidense contó cómo enfrentó estos problemas de discriminación hacia su hija Zahara, quien presentó un sarpullido en la piel hace algún tiempo.

"Tengo hijos de diferentes orígenes, y sé que cuando todo el mundo tiene sarpullido se ve drásticamente diferente según el color de piel", partió diciendo. Luego, agregó que "cada vez que miraba las historias clínicas, el punto de referencia era siempre la piel blanca".

"Recientemente, mi hija Zahara, a quien adopté en Etiopía, se sometió a una cirugía y luego una enfermera me dijo que los llamara si su piel 'se ponía rosada'", relató, dejando en evidencia su molestia con los profesionales de la salud.

SEGUIR LEYENDO