Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de enero de 2021

13 años sin Heath Ledger: Las mejores películas para recordarlo

Recordamos nuestros trabajos favoritos del que sin duda fue el mejor actor de una generación.

El mundo se impactó un día como hoy en el año 2008 con la repentina muerte de uno de los actores más talentosos de Hollywood, con solo 28 años partía Heath Ledger a causa de una sobredosis accidental.

Comparado con Marlon Brando por su capacidad de habitar cada uno de sus personajes, nos dejó un gran legado a través de su trabajo, con actuaciones que van desde el guapo adolescente rebelde hasta uno de los villanos de cómic más emblemáticos de todos los tiempos

Acá nuestra selección de películas para recordarlo:

10 Things I Hate About You (1999)

Una de las películas para adolescentes más icónicas finales de los noventas. Fue la que llevó a Ledger a conseguir la fama en Hollywood, todo gracias a su papel como el incomprendido chico malo Patrick Verona, quien con una perosnalidad intimidante esconde su lado sensible, encantador e hilarante. Su interpretación inmediatamente se covirtió en icónica, en particular por la escena musical en que interpreta “Can’t Take My Eyes Off of You.”

A Knight’s Tale (2001)

Escrita, producida y dirigida por Brian Helgeland, A Knight’s Tale es una comedia británico-estadounidense de 2001 sobre un escudero llamado William Thatcher que termina haciéndose pasar por un caballero después de que su señor muere de una peculiar forma. Una película extraña por su particular humor y su banda sonora fuera de tono, no hay absolutamente ninguna duda de que es el encanto y la sonrisa seductora de Ledger lo que hace que valga la pena verla.

Brokeback Mountain (2005)

En la innovadora y premiada película,  Ledger asumió el papel de Ennis Del Mar, un joven gay de Wyomming con una enorme lucha interna. Ledger asumió el personaje torturado y conflictivo con tanta emoción y expresión que no había necesidad de que tuviera mucho diálogo. Su actuación trajo muchos elogios y lo llevó a convertirse en uno de los actores favoritos del momento.

Lords of Dogtown (2005)

Ambientada en los años 70, la película nos muestra la historia de los primeros años del skate. Ledger interpreta a Skip Engblom, el mentor de los jóvenes que revolucionaron el mundo del skate en la época. Su personaje es una figura explosiva que lo caracteriza toda la película. 

The Joker – The Dark Knight (2008)

La verdadera obra maestra de Heath Ledger es su interpretación del Joker, un personaje feroz y anárquico que se opone al superhéroe Batman de DC comics. El actor australiano llevó su actuación al límite, apropiándose del personaje con cada gesto y movimiento. Fue esta actuación la que le valió un Óscar póstumo a pocos meses de su muerte.

SEGUIR LEYENDO
Tags Cine