Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de julio de 2021

Play Recomienda: PANORAMAS CULTURALES para estas Vacaciones de Invierno

Los niños comienzan a salir de vacaciones de invierno y junto a eso, el pase de movilidad y la vacunación nos permite tener más libertades para poder desarrollar actividades recreativas. En Play te contamos sobre nuestros 3 panoramas culturales imperdibles para estas semanas.

Exposición ARTE FUTURO

Con el fin de continuar generando nuevos espacios para fomentar la innovación, el arte y experiencias a la comunidad, desde este lunes 12 de julio se llevará a cabo, de manera gratuita, la intervención artística “Arte Futuro” en el centro comercial Open Plaza Kennedy. Esta muestra, permitirá a los visitantes interactuar con diversas obras emplazadas en cubos, las que invitan a pensar “dentro de la caja” y a apreciar distintas disciplinas tras un largo confinamiento en la capital. Es gratuita y funciona de lunes a viernes de 10 a 19 horas.

Teatro Online

Gaspar y Rosario son dos estudiantes que se juntan para realizar un trabajo del colegio. Allí, mientras avanzan en su investigación por internet, surge un problema con la electricidad, por lo que recurren a otras fuentes de información en su casa, y -en la búsqueda de libros- descubren un volantín, que había pertenecido a su bisabuelo y los llevará en un viaje mágico en el espacio y el tiempo.
En esa aventura, pasarán frío junto a unos pingüinos en la Antártida, siendo conscientes de cómo los seres humanos estamos exterminando a nuestra fauna, en tanto en las termas de Jurasi descubrirán el secreto de la eterna juventud de una Princesa Inca y por último conocerán a unos divertidos moais en la Isla de Pascua.
Ésta es la historia que la Compañía Pao Pao Producciones plantea en el montaje familiar El volantín mágico, que lleva al público por una fantasía audiovisual que incorpora a diversas culturas y territorios nacionales, y que presentamos en nuestras plataformas virtuales. La obra se llama El Volantín Mágico y estará disponible los Domingo 4, 11, 18 y 25 de julio a las 17:00 horas
www.culturallascondes.cl  Acceso liberado.

Teatro Municipal de Santiago

Como parte de la programación que ofrecerá el Municipal de Santiago en estas vacaciones, los más pequeños de la casa podrán participar en talleres presenciales de moldeado, color y pintura junto a los artistas del teatro. Asimismo destaca el concierto “Mis primeras cuatro estaciones”, a través del cual podrán descubrir la clásica obra de Antonio Vivaldi.
Un concierto dramatizado con una vibrante escenografía, vestuario e iluminación, bajo la dirección de escena de Christine Hucke y la dirección musical de Pedro-Pablo Prudencio, es una de las principales propuestas del Municipal de Santiago para niñas y niños en estas vacaciones de invierno. Titulada “Mis primeras cuatro estaciones”, esta obra refresca el conjunto de famosos conciertos de A. Vivaldi, y se transmitirá a través de la plataforma Municipal Delivery este viernes 9 de julio -donde estará disponible de forma gratuita por dos semanas-, abriendo así la programación que el Teatro Municipal de Santiago ha preparado para julio. Puedes conocer todas sus actividades aquí.

SEGUIR LEYENDO