Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de julio de 2021

Una piloto de 82 años será la cuarta tripulante del vuelo al espacio organizado por Jeff Bezos

Wally Funk fue la primera inspectora mujer de la Administración Federal de Aviación, además de la primera investigadora de seguridad aérea de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

Wally Funk, una mujer de 82 años, es la elegida para acompañar al espacio a Jeff Bezos, dueño y fundador de Amazon. El viaje se realizará el 20 de julio, en un vuelo de la empresa Blue Origin.

Según se informó, Funk se convertirá en la persona de mayor edad en viajar al espacio, récord que tenía John Glenn, quien participó en un vuelo en 1998, cuando tenía 77 años.

Durante la década del 60, Wally participó en el programa Mercury 13, el que precisamente buscaba llevar a la mujer al espacio; pero este se canceló. En esos tiempos, todos los astronautas de la NASA eran pilotos militares hombres, y fue recién en 1983 cuando Sally Ride se transformó en la primera mujer astronauta estadounidense en volar desde la Tierra.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Jeff Bezos señaló: "Llegó la hora. Bienvenida a la tripulación, Wally. Nos encanta tenerte con nosotros el 20 de julio como invitada de honor".

Funk, piloto e instructora de vuelo, fue la primera inspectora mujer de la Administración Federal de Aviación, además de la primera investigadora de seguridad aérea de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte. Ella será una de los cuatro pasajeros del primer vuelo tripulado de la compañía de turismo espacial, junto a Jeff Bezos y su hermano Mark. A ellos se sumará el ganador anónimo de un remate por el cuarto lugar, quien pagó 28 millones de dólares, dinero que se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, que busca incitar a la juventud a estudiar carreras científicas relacionadas a la exploración del Universo.

SEGUIR LEYENDO
Tags Mujeres NASA