Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de abril de 2022

Una nave espacial con forma de vulva: Los detalles de la impactante propuesta de un grupo de artistas alemanas

El proyecto “Vulva Spaceship” fue apoyado por muchas mujeres en todo el mundo y pretende acabar “con el concepto fálico del cohete”

El proyecto “Vulva Spaceship” fue ideado por un colectivo de mujeres feministas de Alemania y diseñado por un grupo de científicas. Presentado la semana pasada, tiene como objetivo “pujar por la igualdad y derechos en materia de género y la diversidad en el ámbito de la ciencia dentro de la carrera espacial”.

La organización feminista, Wer Braucht Feminismus? (WBF), que traducido del alemán significa “¿Quién necesita el feminismo?”, invitó a mujeres de todo el mundo a firmar una petición en Change.org para que la Agencia Espacial Europea considere el proyecto. Con mal de mil firmas, la propuesta se hace eco en varios países y suma cada día más adherentes, aunque necesitaría superar las 500.000 para entrar en consideración.

Por su parte, las científicas feministas que apoyaron esta idea y ayudaron a hacerla realidad “desde un punto de vista teórico” afirmaron que el proyecto va más allá de su relevancia simbólica, y que tiene un sentido muy importante en materia científica que vale la pena considerar”.

ESCUCHA AQUÍ:

SEGUIR LEYENDO
Tags Ciencia