Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de enero de 2021

Orgullo: Chilenas Christiane Endler y Carla Guerrero son incluidas en el equipo sudamericano de la década

christiane endler y carla guerrero

Ambas jugadoras fueron destacadas por sus méritos nacionales e internacionales.

La arquera Christiane Endler y la defensa Carla Guerrero fueron reconocidas por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) al incluirlas en la oncena ideal del fútbol femenino sudamericano de la última década.

Tiane Endler se ha ganado un espacio entre las principales referentes del deporte en el mundo gracias a su desempeño en el club París Saint-Germain, al que llegó en el año 2017 y desde donde ha recibido dos nominaciones a The Best de la FIFA. Años antres, brilló en Colo Colo, siendo la protagonista del triunfo del  2012 la Copa Libertadores en penales.

Por su parte, la defensa Carla Guerrero ha recorrido varios clubes nacionales, como la U. de Chile, Everton y  Colo Colo. Además, ha mostrado sus destrezas en el extranjero con Independiente de Santa Fe (Colombia) y Rayo Vallecano (España).

El resto del elenco ideal lo componen siete brasileñas Fabiana, Eika, Tamares, Formiga, Debinha, Christiane y Marta; la argentina Estefanía Banini y la colombiana Yoreli Rincón.

SEGUIR LEYENDO
christiane endler y carla guerreroTags Mujeres