Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de julio de 2021

"La vida es un viaje: Naomi Osaka y su batalla contra la depresión

La destacada tenista dio una inspiradora entrevista a la revista Time.

La tenista Naomi Osaka dio una entrevista a la reconocida revista Time, en la que se refirió a la depresión con la que ha batallado en el último tiempo.

La joven de 23 años, que por estos días se alista para representar a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio, hizo noticia hace algunas semanas después de retirarse de Wimbledon y Roland Garros a causa de una depresión gatillada por la presión que sintió de parte de los medios de comunicación. 

“La vida es un viaje”, declaró la tenista, y agregó: “Todo el mundo sufre problemas relacionados a la salud mental. La cantidad de mensajes que recibí de una muestra tan amplia de personas lo confirma”. Osaka afirmó que su ansiedad fue causada por el formato de las ruedas de prensa, lo que se suma a su tremenda autoexigencia, disciplina y responsabilidad.

La joven también reflexionó sobre la importancia de los descansos mentales para los deportistas, y dijo: “Quizás deberíamos darles a los atletas el derecho a tomarse un descanso mental del escrutinio de los medios sin estar sujetos a sanciones estrictas. Mi sugerencia número uno sería permitir una pequeña cantidad de ‘días de enfermedad’ por año en los que los deportistas estén exentos de sus compromisos con la prensa”.

En cuanto a los próximos juegos olímpicos, Naomi señaló: “No podría estar más emocionada de jugar en Tokio. Los Juegos Olímpicos en sí son especiales, pero tener la oportunidad de jugar frente a los aficionados japoneses es un sueño hecho realidad”.

SEGUIR LEYENDO
Tags Deporte Salud