Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de junio de 2021

Mujeres que Sanan: El concurso que ensalza la fortaleza de las víctimas de violencia de género

Según la OMS, alrededor de una de cada tres mujeres ha sufrido violencia de género en algún momento de su vida, y datos del Sernameg (Servicio Nacional de la Mujer y la Igualdad de Género) señalan que entre 2018 y 2020 se registraron 131 femicidios y durante este año 2021, ya se cuentan 151 femicidios frustrados. En ese preocupante contexto, la Fundación Liderazgo Chile ha abierto la convocatoria para participar del concurso “Mujeres que Sanan”, el que busca visibilizar y dar voz a las mujeres que han sido o son víctimas de violencia de género, con el objetivo ayudarlas en su proceso de reparación.

La entidad invita a participar del certamen para que, con sus relatos, la participantes puedan reflejar sus historias y vivencias, ayudando así a otras mujeres en la toma de conciencia de la violencia que sufren. La iniciativa busca alejar estas historias de la revictimización, y alzarlas como testimonios de fortaleza y resiliencia.

De los escritos que se reciban, 14 serán seleccionados para formar parte de un libro compilatorio.
La recepción de los relatos es hasta el 1 de agosto, y sólo hay que enviarlos a la sección dedicada al concurso en el sitio web www.flich.org.

SEGUIR LEYENDO