Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de febrero de 2021

Izkia Siches es reconocida por revista Time entre los 100 líderes para un futuro

Izkia revista Time

La Presidenta del Colegio Médico comparte los honores con figuras como Dua Lipa, Ana de Armas, Amanda Gorman y Anya Taylor-Joy.

La revista Time destacó a la chilena Izkia Siches, actual presidenta del Colegio Médico, como una de las 100 líderes del futuro. La publicación fue revelada durante esta jornada, junto con un texto escrito por la exmandataria, Michelle Bachelet.

La doctora compartió la noticia en sus redes sociales, asegurando se sentía "Honrada".

El listado incluye a diversos líderes que estarían “formando el futuro" en áreas como entretenimiento, salud, política, cultura y negocios. Izkia está destacada en la categoría "fenónemo" y comparte los honores con figuras como Dua Lipa, Ana de Armas, Amanda Gorman y Anya Taylor-Joy. Acá puedes revisar el listado.

Lee el texto que le dedicó Michelle Bachelet, a continuación:

"Con solo 34 años, la Dra. Izkia Siches Pastén ya ha demostrado un liderazgo asombroso y un potencial enorme. En 2017, se convirtió en la primera mujer en ocupar la presidencia nacional del Colegio Médico de Chile, un sindicato médico muy influyente, en sus casi 70 años de historia, y este enero, su diligencia y mensajes claros sobre asuntos de salud pública la ayudaron a ganar un segundo mandato de tres años al frente del grupo. Continuará su trabajo como miembro de la Mesa Redonda Social COVID-19 de Chile, desempeñando un papel crucial en la elaboración de una respuesta nacional e inclusiva a la pandemia. Su empatía, capacidad y credibilidad también llevaron a la discusión pública de una posible candidatura presidencial, una opción que ella ha descartado por el momento. Pero millones de votantes chilenos comparten sus sueños de un servicio de salud moderno, dando esperanzas de que Izkia esté aquí para quedarse".

SEGUIR LEYENDO
Izkia revista TimeTags Mujeres