Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de agosto de 2021

Greta Thunberg protagoniza la portada de Vogue Escandinavia

La activista sueca aprovechó la entrevista para hacer un potente llamado a hacer un cambio profundo en la industria de la moda, por sus preocupantes efectos contaminantes.

No hay ninguna duda en que Greta Thunberg es una joven poderosa y determinada que con su causa ha marcado una diferencia relevante a nivel mundial. Y esta vez, la sueca ha hecho noticia siendo portada de la versión escandinava de la revista Vogue, espacio que ha ocupado para volver a levantar su voz con un potente mensaje, manifestando sus molestias contra la industria de la moda.

Thunberg, de 18 años, afirmó que es imprescindible hacer un cambio en la industria de la moda rápida o fast fashion, para terminar con su sistema de producir en masa, para buscar una alternativa que aporte a un mundo sostenible. 

En la entrevista, Greta no sólo criticó los impactos medioambientales que genera la industria, sino además se refirió a las comunidades que son explotadas en su proceso de producción.

La activista declaró: “la industria de la moda contribuye enormemente a la emergencia climática y ecológica”, y comentó que la última vez que ella compró ropa fue hace tres años y, además, fue una prenda de segunda mano.

Una mujer inspiradora y consecuente que desde hace años se ha transformado en una figura clave en la lucha contra el cambio climático; un referente respetado incluso por quienes dirigen potencias mundiales, y que no cesa en su valiosa batalla.

SEGUIR LEYENDO