Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de enero de 2021

3 razones por las que amamos a Jane Fonda

Jane Fonda Globos de Oro golden globes

La legendaria actriz recibirá el premio honorífico en los Golden Globes.

"Su innegable talento le ha valido el más alto nivel de reconocimiento, y aunque su vida profesional ha dado muchos giros, su compromiso inquebrantable de evocar el cambio se ha mantenido".

Con estas palabras el presidente de la Prensa extranjera de Hollywood, Ali Sar, confirmó en un comunicado que una de las grandes leyendas vivas de Hollywood, la actriz Jane Fonda será distinguida durante la próxima edición de los Globos de Oro con el premio a la trayectoria, que lleva el nombre de Cecil B. deMille.

Mientras esperamos la ceremonia que será el próximo 28 de febrero, te contamos por qué Jane Fonda se merece éste y muchos más reconocimientos:

1.- Su activismo

Jane Fonda ha pasado gran parte de su vida luchando activamente por los derechos de los demás. Además de una exitosa carrera como actriz que se ha extendido por décadas, Fonda ha usado su influencia y privilegio para convertirse en la voz de las causas en las que cree.

Su último libro "¿Qué puedo hacer? Mi camino desde la desesperación climática hasta la acción" es un relato de su viaje personal desde la depresión hasta el activismo. Ahí, la icónica actriz nos entrega una guía para luchar contra el cambio climático, con consejos de científicos y expertos.

Protesta

Determinada en su lucha, Fonda creó en 2019 Fire Drills Fridays (Viernes de simulacro de incendio) ispirada en las palabras de Greta Thunberg: "quiero que actúen como si su casa estuviera en llamas". Fonda, quien admira profundamente a la joven, escuchó el mensaje y decidió que el color rojo la ayudaría a entregar su mensaje al mundo:

"¿Ven este abrigo? Necesitaba algo rojo, salí y encontré este abrigo en oferta. Es la última prenda de ropa que voy a comprar. Realmente no necesitamos seguir comprando. No debemos buscar comprar nuestra identidad", aseguró en uno de los tantos videos que circulan de sus protestas.

Con este proyecto, la actriz quiso llamar la atención mediante la desobediencia civil y la divulgación científica. Y lo logró: fue arrestada prácicamene todos los viernes de ese año.

“Que me arresten es la manera de usar mi fama para difundir el mensaje de que nos enfrentamos una crisis que afecta directamente a nuestros hijos y nuestros nietos”, aseguró.

Pero esta no es para nada la primera causa de Jane Fonda.

Durante la década de los setentas, la actriz ocupó su fama para protestar contra la Guerra de Vietnam, siendo detenida en 1970 por supuestamente golpear a un policía. Pero su pasión fue más allá y la llevó en 1972 a visitar Hanoi (Vietnam del Norte), donde incitó por radio a las tropas norteamericanas a que deserten. Tras este hecho, se ganó el apodo de Hanoi Jane e incluso algunos conservadores pidieron que se la juzgara por traición.

Durante su vida, la actriz también ha alzado la voz para luchar por los derechos civiles de los negros, las víctimas de acoso sexual, el fin de las armas nucleares o la guerra de Irak.

2.- Sus rutinas de ejercicios:

Jane Fonda empezó sus sus clases de aeróbica en el año 1979 en un estudio en Beverly Hills, con el objetivo de reunir dinero para grupos de activismo de izquierda.

En 1982, el empresario Stuart Karl le propuso que filmaran la sesión de ejercicios para lanzarlo en un nuevo formato de video -el VHS-.

"Pensé: '¿Video? ¿qué es un video? Yo no tengo uno de esos...  y nadie que yo conozca tiene un video! Además, soy actriz, no quiero que todo el mundo me vea haciendo ejercicio'", relató más tarde.

Finalmente cedió y el resultado fue el Jane Fonda Workout, la propuesta más exitosa de la historia en su género, con más de 17 millones de videos vendidos y mujeres a lo largo del mundo replicando sus rutinas de ejercicios.

3.- Su desfachatez y sentido del humor:

A sus 83 años la actriz se mantiene con una vitalidad y de un sentido del humor envidiables. 

Un ejemplo de esto es la incomodidad que le provocó a Ellen Degeneres en 2017 al llevar un vibrador a una de sus entrevistas. El tema tenía sentido, ya que su personaje en la comedia Grace y Frankie arma un negocio de venta de vibradores para personas mayores. Por esto, la legendaria actriz decidió llevarle a la famosa animadora uno de los modelos, con los que aseguró sentirse muy familiarizada.

revisa el momento a continuación:

Otro ejemplo de su sentido del humor fue en 2018, cuando hizo noticia por su asistencia a la LACMA Art + Film Gala con un espectacular vestido negro con transparencias de Elie Saab.

Al día siguiente, luego de recibir los piropos de la prensa,  la actriz público una foto en su  Instagram con el vestido todavía puesto, despeinada y sin maquillar en la que escribió:  "Aquí estoy a la mañana siguiente. No podía desabrochar mi vestido, así que dormí con él... nunca quise un marido en mi vida hasta ahora".

¿Qué más se puede decir?

SEGUIR LEYENDO
Jane Fonda Globos de Oro golden globesTags Mujeres