Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de mayo de 2020

Una banda de la casa: The Cardigans, la banda sueca fue la protagonista de nuestro "Play Especial"

Liderada por Nina Persson, con quien conversamos el año pasado en Play, los europeos fueron los elegidos para una media hora ideal para ti. Escucha junto a Berni Traub.

Para abrir la semana en "Play Especial" quisimos regalarte junto a Berni Traub una media hora dedicada a la gran banda sueca The Cardigans, ícono de los noventa.

¿Te suena 'Lovefool'? Por supuesto que sí. De hecho, ¿sabías que Nina Persson, vocalista de la banda, se le ocurrió esta pieza mientras se aburría en la sala de espera de un aeropuerto?

Otro de sus hits memorables es 'Erase/Rewind' la cual se centra en una mujer que cuestiona su relación romántica, un éxito que le vendría muy bien a la banda en el intento de alejarse de esa imagen de pop ligero que ganaron con la exitosísima "Lovefool".      

Y claro, esta tarde en "Play Especial" estamos en modo Cardigans porque para comenzar la semana quisimos dedicar este capítulo a recorrer su larga lista de hits que los suecos cosechan desde el lanzamiento de su disco debut, Emmerdale, en 1994.

Pero la fama mundial llegaría con su segundo álbum, y de ahí en adelante, todo sería aplausos para una extensa carrera musical que los llevó varias veces a visitar la cima de los charts, con canciones como 'Been It' y, 'My favourite game'.

SUS VISITAS A CHILE

La primera vez que The Cardigans tocó en Chile fue recién en 2015, en el festival Primavera Fauna, donde ese año también se presentó el siempre polémico Morrissey.

Fue un debut esperadísimo por sus fans, emocionante y ovacionado....Y tan buena fue la experiencia que cuatro años después, el año pasado, regresaron para dar esta vez un concierto en solitario aquí en Santiago.

En Play estuvieron Vero Calabi y Berni Traub , conversando con la fantástica Nina Petters y nos contó en otras cosas, cómo fue comenzar a escribir las letras de la banda y cómo se sentía girar más de veinte años después, disfrutando de esos éxitos.

REVIVE ACÁ LA ENTREVISTA:

SEGUIR LEYENDO