Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de mayo de 2020

Play Especial: Un viaje junto a Travis, "la banda más amable" en la historia del Pop británico

Fundados en 1994, en Glasgow, Escocia, la agrupación ha sabido trascender fronteras. Escucha "Side", "Turn",  "Writing To Reach You", "Closer", "Flowers in the Window" y "Walking in The sun".

Esta nueva edición de "Play Especial" la dedicamos con una media hora para uno de las bandas que más nos gusta: Travis.

Fue en 1994 cuando en Escocia, en la ciudad de Glasgow, y de las cenizas de un grupo llamado Glass Onion, como la canción de The Beatles, nació Travis, luego de que los antiguos miembros ficharan como vocalista a Fran Healy.

El nombre Travis fue elegido en homenaje al papel de Harry Dean Stanton en la película "Paris, Texas" del director Wim Wenders y con una nueva identidad, la banda se mudaría a Inglaterra donde su historia recién comenzaría.

Según cuenta la historia, sólo días antes de que se mudaran a Nueva York para construir una nueva carrera, uno de sus demos llegó hasta Sony Music, donde les ofrecieron un contrato para grabar su primer disco. Pero sería una canción de su segundo álbum “The Man Who”, la que cambiaría por completo su destino. 

En 1999, el grupo tenía que tocar en una soleada tarde en el festival Glastonbury, pero casi a la mitad de su show, todo se nubló y comenzó a llover sin pausa, justo en el momento en que Fran Healy tocaba los acordes de “Why Does It Always Rain On Me?”. 

La historia saldría prácticamente en todos los medios ingleses y catapultaría a “The Man Who”, al segundo lugar de los rankings británicos. 

Cuando hablamos de Travis, hablamos de un grupo de bajo perfil, al que los críticos ingleses bautizaron como los "hombres más amables del pop" y que serían eternamente comparados con sus coterráneos de Coldplay.

De hecho, Chris Martin dijo más de alguna vez que “Travis fue la banda que inventó su banda”, a lo que tiempo después Healy respondería diciendo que el músico había sido muy amable, pero que no se le ocurrían dos grupos más diferentes. 

“Si ves cómo Coldplay ha cambiado su música para encajar con lo que suena en ese momento, me parece calculado y un poco frío. Además bandas como esas, no paran. Yo prefiero vivir". … Fue la frase con la que el vocalista de Travis zanjó la historia y que refleja de manera perfecta su personalidad.

Disfruta en este especial de los éxitos "Side", "Turn",  "Writing To Reach You", "Closer", "Flowers in the Window" y "Walking in The sun".

SEGUIR LEYENDO