Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de junio de 2020

Play Especial: Sting, el trovador multifacético y trotamundos del pop inglés

Escucha en este episodio 'Fields of Gold', 'If I Ever Lose My Faith In You', 'Fragile', 'All This Time', 'Shape of my Heart', 'Englishman In New York'.

En una nueva edición del Play Especial repasamos la carrera de uno de los artistas emblemátivos en Play: Sting.

Gordon Matthew Sumnerr; nació en Wallsend, Inglaterra en 1951, en una familia bien humilde, de padre lechero y madre peluquera. Pero de todas maneras, desde muy pequeño tuvo el apoyo para compaginar las clases del colegio con estudios de música, algo que lo apasionó desde siempre, especialmente los sonidos del jazz.

Cuando terminó sus estudios, trabajó como Profesor de básica, mientras por las noches, tocaba con entusiasmo el bajo en locales jazzeros de su ciudad. 

En 1973 formó su propia banda, se mudó a Londres, consiguió varios contratos como telonero y comenzó a recibir de la discográfica Virgin varios encargos como compositor. 

Finalmente, Sting saltó a la fama en 1977 gracias The Police, que se transformó en una de las bandas más importantes de inicio de los 80 y donde el artista escribió alguno de los mayores éxitos del grupo como Roxanne y Every breath you take

A mediados de los 80 The Police se separa y Sting comienza lo que sería una brillante y extensa carrera como solista.

Escucha en este episodio 'Fields of Gold', 'If I Ever Lose My Faith In You', 'Fragile', 'All This Time', 'Shape of my Heart', 'Englishman In New York'.

SEGUIR LEYENDO