Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de mayo de 2020

Play Especial: Queen, un homenaje a una de las bandas inmortales de todos los tiempos

Leyenda con todas sus letras. Con Freddie Mercury a la cabeza, la banda se transformó en un emblema de toda una época. Y su legado sigue vivo hasta hoy..

El "Play Especial esta vez estuvo dedicada a una de las bandas trascendentales de todos los tiempos: Queen.

Todo comienza a fines de los años sesenta, cuando el joven guitarrista Brian May formaba parte de una banda llamada Smile, cuyo cantante abandonó inesperadamente el grupo.

Para buscar sustituto, decidieron hacer una prueba al cantante del grupo Sour Milk Sea, que no era otro que Freddie Mercury.

Por aquel entonces Freddie, de una prodigiosa voz y sobrados conocimientos de piano, ya estaba acostumbrado a aparecer en público y sobre el escenario con vestimentas llamativas y atrevidas.

Fué él mismo quien luego de ser fichado, convenció a los Smile sobre la necesidad de una refundación de la banda, empezando por un cambio de nombre; así , en 1970, nació Queen.

En nuestro Play Especial, Berni Traub repasó éxitos como "You´re My Best Friend" y "Another One Bites the Dust", sobra esta última, cuenta la historia de que fue Michael Jackson quien al escuchar tras bastidores en un concierto en Los Ángeles la famosa melodía, hizo cambiar a la banda de opinión para que la incluiyeran como primer single de lo que sería su álbum The Game de 1980.

Porque sí, cuando una banda se convierta en leyenda, logra sumar anécdotas increíbles a su carrera y títulos tan notables como tener el record Guinness al grupo de rock con el club de admiradores más antiguo del mundo o ser dueños del “éxito favorito del Reino Unido de todos los tiempos”, gracias a la icónica Bohemian Rhapsody.

Casi 50 años de éxito y súper ventas, donde la espectacularidad y dinamismo de sus actuaciones y la fusión del rock con sonidos jazzísticos, sinfónicas y operísticos...fueron las claves.

Sin duda es muy emocionante, para quienes siempre siguieron la banda o para quienes la reconocieron hace sólo un par de años, haber sido testigos de cómo el grupo casi 50 años después de su fundación, adquirió categoría de fenómeno global, gracias a la Biopic de Bryan Singer, estrenada en 2018.

"Bohemian Rhapsody", una cinta que repasando éxito tras éxito de la banda, hizo cantar al mundo entero a través de una historia centrada en Freddie Mercury, y que se convirtió en la película musical más vista de la historia, se llevó el Globo de Oro al mejor film del año, y consagró a su protagonista, Rami Malek con un Oscar al mejor actor.

SEGUIR LEYENDO