Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de junio de 2020

Play Especial: Oasis, la revolución del rock británico que conquistó al mundo

Un repaso por uno de los grupos que definen a toda una época. Y con una pareja de hermanos que siempre se las arregla para seguir generando noticias.

En nuestro "Play Especial" junto a Berni Traub recorrimos juntos a una de las bandas más importantes del llamado brit pop. Se trata de Oasis, el grupo de Noel y Liam Gallagher ícono del movimiento musical inglés de los 90.

Originarios de la ciudad de Manchester, los poco amistosos hermanos Gallagher, llegaron por caminos separados a formar la banda.

Mientras Liam ocupaba más el tiempo en el fútbol que en la música, Noel aprendió a tocar la guitarra muy joven, interpretando temas de los Beatles y tras  un concierto de los Stones Roses, conoció a uno de los integrantes del grupo 'Inspiral Carpets', con los que se fue en calidad de técnico, de tour por el mundo.

Su hermano Liam se quedó en Manchester y formó junto a dos amigos un pequeño grupo musical con resultados bastante discretos. Cuando Noel regreso de su gira y los vió actuar en directo, decidió unirse a ellos para colaborar, evento que marcaría el inicio de la banda que ya tenía el nombre de Oasis.

En 1994 editaron su primer sencillo, 'Supersonic', iniciando lo que sería su primer álbum, 'Definitely Maybe', que se convirtió en un gran éxito de ventas y en el que todas las canciones fueron escritas por Noel.

Escucha en este especial 'Supersonic', 'Wonderwall', 'Live Forever', 'Songbird', 'Little By Little', 'Stand By Me'.

SEGUIR LEYENDO