Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de junio de 2020

Play Especial: Los Tres, los embajadores de la identidad criolla en la música popular

Escucha en este especial 'La Espada y la Pared', 'Un Amor Violento', 'Déjate Caer', 'He Barrido el Sol', 'Traje Desastre', 'Quién es la Que Viene Allí'.

Llegamos a los jueves nacionales de nuestro Play Especial, un capítulo al que les damos la bienvenida y que planeamos temperar con las cálidas guitarras de Los Tres.

Una banda que fué sin duda un símbolo musical de los años noventa en Chile y que llevó los sonidos del rock más allá, construyendo una propuesta única con la fusión de herencias musicales provenientes de la cueca, la balada, la Nueva Ola y también la Nueva Canción Chilena.

El grupo nació en Concepción, con tres amigos y compañeros de colegio al que los unía un profundo interés por la música: Álvaro Henríquez Petinelli, Roberto “Titae” Lindl y Francisco “Pancho” Molina

Los Ilegales, fue el primer intento de banda que Henríquez y Lindl formaron en 1984, que sólo calentaría motores para lo que nació en 1987, un trío penquista llamado “Los Tres”.

Debutaron ese mismo año en Santiago y al poco tiempo se les unió el músico Angel Parra, momento en que  la formación estuvo completa. 

Tras 3 discos y ya convertidos en la banda de rock chilena más importante de los 90, el 14 de septiembre de 1995 Los Tres se convirtieron en el primer grupo chileno invitado a grabar un MTV Unplugged.

El disco se convirtió en un fenómeno de ventas y ese disco es el que nos acompañará por la próxima media hora.

Escucha en este especial 'La Espada y la Pared', 'Un Amor Violento', 'Déjate Caer', 'He Barrido el Sol', 'Traje Desastre', 'Quién es la Que Viene Allí'.

SEGUIR LEYENDO