Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de junio de 2020

Play Especial: La historia y romanticismo de James Blunt, el músico que no le teme al sentimiento puro

Escucha en este especial 'You're Beautiful', 'Same Mistake', 'Carry You Home', 'Stay The Night', 'Love Me Better', 'Bartender'.

En un nuevo capítulo de "Play Especial" recorrimos los mejores sonidos del romanticismo del inglés James Blunt.

Aunque parezca difícil de creer, James era un militar de tomo y lomo, ya que ingresó al ejército británico cuando era muy joven tal como lo mandaba su tradición familiar.

Tenía 27 años cuando dirigía batallones de miles de hombres en la guerra de Bosnia, donde siempre estaba acompañado de su guitarra, lo que daba cuenta de que la música había sido siempre su verdadera pasión.

Para esa época ya había compuesto y grabado varias maquetas de canciones, que lo hacían ser un rebelde dentro de una familia en la que no habían artistas, sólo profesionales del ejército.

De vuelta en su natal Inglaterra, decidió a cambiar las armas por los instrumentos, y en el 2003 conoció a Linda Perry, compositora y ex vocalista del grupo 4 Non Blondes, quien le ofreció un contrato para poder grabar un disco en Los Ángeles.

Ese sería su primer trabajo, el disco  “Back to Bedlam”, que lanzaría en 2004 y se convertiría en el exitosos debut de Blunt, con hits como el tema “You’re beautiful”.

Una canción que según comentó alguna vez el músico, se inspiró en un reencuentro con una antigua novia, pero que tiempo después, confesaría en realidad se trataba más bien de un acosador que observaba desde lejos a una chica con su pareja.

Escucha en este especial 'You're Beautiful', 'Same Mistake', 'Carry You Home', 'Stay The Night', 'Love Me Better', 'Bartender'.

SEGUIR LEYENDO