Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de junio de 2020

Play Especial: El camino de Sam Smith, la voz que divide el pop entre dulce y agraz

Escucha en este especial 'Stay With Me', 'I'm Not The Only One', 'Too Good At Goodbyes', 'Baby You Make Me Crazy', 'Like I Can', 'How Do You Sleep?', 'Dancing With a Stranger'.

Nuestro "Play Especial" estuvo dedicado a una de las grandes figuras de la música de estos tiempos: el gran Sam Smith.

Sam nació un 19 de mayo de 1992 en Londres, pero pasó gran parte de su vida en el condado rural de Cambridgeshire, Inglaterra. Su madre fue una de las primeras mujeres banqueras de la ciudad, mientras que su padre, se dedicó a cuidar de Sam y sus dos hermanas y de hacer que las cosas en casa funcionaran.

Desde muy joven entró a clases de canto, compuso canciones de jazz y pasó mucho tiempo ensayando sus temas favoritos de Whitney Houston, que en varias ocasiones presentó en su escuela. 

A los once años, se compró un amplificador y realizó un escenario improvisado en el sótano de su casa y era número musical obligado en las reuniones familiares. Una niñez y adolescencia que se vió marcada también, por el bullying que recibió de los demás estudiantes, para los que su actitud era demasiado femenina. 

A los 18 años, su madre fue despedida del trabajo y Sam se mudó a Londres buscando a través de la música cooperar económicamente con su familia. Tuvo que trabajar atendiendo mesas en varios bares por un buen tiempo, donde también aprovechó de cantar y ganar dinero extra.

Tiempos en que Sam Smith no sabía aún el éxito que le deparaba el futuro, en el que sus composiciones se volverían hits mundiales.

Escucha en este especial 'Stay With Me', 'I'm Not The Only One', 'Too Good At Goodbyes', 'Baby You Make Me Crazy', 'Like I Can', 'How Do You Sleep?', 'Dancing With a Stranger'.

SEGUIR LEYENDO