Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de junio de 2020

Play Especial: Depeche Mode, la amalgama perfecta entre rock, pop y electrónica que dominó al mundo

Escucha en este recorrido 'Strangelove', 'Somebody', 'Enjoy the Silence', 'Personal Jesus', 'Home', 'Dream On'.

En nuestro "Play Especial" vivimos junto a Berni Traub una tarde en que disfrutaremos de los sonidos de los británicos de Depeche Mode.

Una banda que se formó hace ya 40 años en la localidad inglesa de Basildon y que en un inicio coqueteaba con la moda de la música romántica, breve período de su historia que rápidamente dejarían atrás, por su amor a los sintetizadores.

En 1979 Vince Clarke y Andrew Fletcher formaron un trío junto al músico Martin Gore, que llamaron "Composition of Sound". Luego, cuando un año después ficharon al cantante David Gahan como nueva voz del grupo, comenzó la historia de Depeche Mode.

Tocatas en locales de su ciudad natal y la grabación de un par de singles con una disquera prepararon el terreno para el que fue el primer gran éxito de Depeche, "Just Can't Get Enough", con la que se posicionaron entre los 10 más vendidos de su país.

De ahí en adelante, Vince Clarke abandonaría la banda para formar el grupo Yazoo, Martin Gore tomaría las riendas de la composición y Depeche Mode comenzaría una gigante carrera musical.

Escucha en este recorrido 'Strangelove', 'Somebody', 'Enjoy the Silence', 'Personal Jesus', 'Home', 'Dream On'.

SEGUIR LEYENDO