Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de junio de 2020

Play Especial: Annie Lennox, la mujer que sentó las bases del pop moderno y definió una nueva iconografía para las mujeres en la música

Escucha acá 'Here Comes The Rain Again0, 'Sweet Dreams', 'Why', 'No More I Love You´s', 'I Saved the World Today', 'I Put a Spell On You'.         

De la mano de Annie Lennox y Eurythmics vivimos un nuevo Play Especial. Un recorrido que se inicia un día de navidad de 1954 cuando en Escocia nace la que es considerada una de las mejores voces femeninas de la música pop mundial.

Annie Lennox, se aficionó a la música desde muy pequeña, cuando comenzó a cantar  en el coro de la Iglesia.

En la década del 70, cursó estudios de piano, flauta y clavicordio durante tres años en la Royal Academy of Music en Londres y en su adolescencia, integró algunos grupos de folk rock.

Pero en 1977 todo cambió, cuando conoció a David Stewart, que sería su pareja artística y afectiva. La química creativa resultó en la formación del dúo Eurythmics, nombre que hacía referencia a un estilo de baile.

En 1983 grabaron el que sería su álbum más famoso, "Sweet Dreams" y en el que entre varios éxitos incluyó "Here Comes the Rain Again".

Escucha acá 'Here Comes The Rain Again', 'Sweet Dreams', 'Why', 'No More I Love You´s', 'I Saved the World Today', 'I Put a Spell On You'.                                           

SEGUIR LEYENDO