Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de junio de 2020

Play Especial: A-ha, el grupo que dejó claro que cuando de pop se trata, los nórdicos son imbatibles

Escucha junto a Berni Traub 'Take On Me', 'Erly Morning', 'The Living Daylights', 'Hunting High and Low', 'Crying in the Rain', 'Stay on These Roads'.

Comenzamos una nueva semana en "Play Especial" con una media hora dedicada a uno de los tríos más trascendentales de la historia: los noruegos de A-Ha.

Un grupo que se formó en el año 1982, integrado por el vocalista Morten Harket, el guitarrista Paul Waaktaar-Savoy y el tecladista Magne Furuholmen. Una banda tremendamente popular en Reino Unido, Australia, Europa y Estados Unidos durante los ochentas, y que para los 90 ya habían llegado con sus canciones al mundo entero.

El origen del nombre "A-ha" viene de la letra de una de sus primeras composiciones, su canción "Nothing To It!". Según cuenta la historia, después de buscar en el diccionario, en distintas lenguas, encontraron que A-ha era una expresiòn positiva que se entendìa en todo el mundo, fácil de recordar y que por cierto, nadie hasta ese momento había usado como nombre propio.

Al poco tiempo de formarse como banda, el trìo decidiò dejar Noruega y mudarse a Londres para comenzar una carrera musical en un mercado más grande. 

Escucha acá 'Take On Me', 'Erly Morning', 'The Living Daylights', 'Hunting High and Low', 'Crying in the Rain', 'Stay on These Roads'.

                                     

SEGUIR LEYENDO