Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de mayo de 2020

Especial de Keane, la banda que logró renovar al Pop británico en el nuevo milenio

Nuestro "Play Especial" junto a Berni Traub nos llevó hacia los sonidos de una de las bandas que más nos representan para enfrentar estos momentos con la mejor música

Siguen corriendo los días en víspera de la cuarentena general decretada para la Región Metropolitana a partir de este viernes.

En ese sentido, nuestro "Play Especial" junto a Berni Traub nos llevó hacia los sonidos de una de las bandas que más nos representan para enfrentar estos momentos con la mejor música: Keane.

El grupo británico nació en la segunda mitad de los 90' cuando uno de sus integrantes, el colegial Tim Rice-Oxley, tuvo la idea de emprender una aventura musical. Durante sus comienzos, tocaban covers de sus bandas favoritas como  “Oasis”, “The Beatles” y “U2”. Pero, pasando los años, se pusieron a componer y a tocar sus canciones en diferentes pubs de Londres, donde lograron sus primeros aplausos.

En  2001,  fueron invitados a un estudio de grabación de Francia, donde registraron las conocidas  "This Is The LastTime" y "Bedshaped". Y en ese momento decidieron integrar su característico piano a su sonido marca registrada.

Y en 2003 llegaría al fin un súper éxito para Keane, con el lanzamiento del single 'Everybody's Changing', que sería número uno en la radio de la BBC.

'Everybody's changing', 'This is this last time', 'Nothing in my way', 'The lovers are losing', 'The way i feel', 'Somewhere only we know', fueron las escogidas para este especial que puedes escuchar acá o también en nuestra sección destacados del Player.

                                    

ESCUCHA MÁS ESPECIALES:

RADIOHEAD

BLUR

THE CARDIGANS

TRAVIS

SEGUIR LEYENDO