Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de julio de 2020

En el Día Internacional del Reggae su influencia suena en grandes éxitos en nuestro Playlist

Te invitamos a un especial en código reggae junto Sting, UB40 Sheryl Crow y más.

En este arranque de julio celebramos el “Día Internacional del Reggae”, fecha que se onmemora desde hace exactos 26 años (1994), a partir de una moción colectiva de las radios de Jamaica que unieron fuerzas para transmitir durante un día completo sólo sonidos de este estilo y sus ramificaciones.

Un género que llegó a nuestros oídos hace medio siglo desde Jamaica como forma de protesta de minorías, un medio de reflexión para sacar la voz por injusticias, también de resistencia y amor al ritmo de sonidos que contagian de buena energía. 

Hace menos de dos años, el 29 de noviembre de 2018, el reggae fue incluido en la lista de Patrimonio Cultural Intangible de la UNESCO, como parte de la valiosa cultura viva que se transmite de generación en generación.

Su buen sonido inspira los sonidos de esta media hora, partimos con un himno en la voz de un icono imborrable del reggae y luego viajaremos por canciones del pop que tienen impregnada su influencia….

Escucha en este especial a 'Could You Be Loved' de Bob Marley, 'Love is the Seventh Wave' de Sting, 'Can´t Help Falling In Love' de UB40, 'Don't Worry Be Happy' de Bobby McFerrin, 'D´Yer Mak'er' de Sheryl Crow y 'Sin Gamulán' de Nicole.

SEGUIR LEYENDO